Detectan fallas de seguridad en Outlook.com para Android

By | Junio 3, 2014

Recientemente se han detectado fallas de seguridad en Outlook.com para Android. La aplicación de Microsoft para dispositivos móviles con sistema operativo Android, y de la que tanto hemos hablado aquí, posee ciertas carencias en materia de seguridad que podrían exponer nuestros datos.

fallas de seguridad en Outlook.com para Android

En esta oportunidad vamos hablar sobre el informe que ha detectado los problemas en la seguridad de Outlook.com para Android.

Acerca de las fallas de seguridad en Outlook.com para Android

Profundizando en las fallas de seguridad en Outlook.com para Android debemos decir que estas no son graves. Sin embargo, el nivel de protección no es tan alto como el que se esperaba y que Microsoft proclama.

El problema se encuentra principalmente en la encriptación de datos que son enviados desde nuestro dispositivo móvil a los servidores de Microsoft, atravesando en el camino una conexión a Internet. Lo mismo sucede con los correos electrónicos que descargamos en nuestro smartphone o tablet Android.

Quien puso en evidencia estas fallas ha sido la empresa Include Security, encargada de realizar estudios de seguridad relacionados a Internet y de manera local en cuanto a aplicaciones informáticas se refiere. Esta empresa se encargó además de indicar que los archivos adjuntos descargados también están expuestos a ser consultados por cualquier persona que tenga acceso al dispositivo. Tengamos en cuenta que Outlook.com para Android nos permite establecer una clave, sin embargo ésta sólo protege a la interfaz gráfica de usuario y no a la carpeta donde se descargan los documentos recibidos por correo electrónico.

¿  Cómo me afectan las fallas de seguridad en Outlook.com para Android ?

Muchos usuarios se preguntarán ahora como los afecta estas fallas de seguridad en Outlook.com para Android. Debemos decir que no son graves y el riesgo se encuentra reducido. Sin embargo, será una buena práctica descargar los correos electrónicos desde una conexión Internet de confianza, evitando aquellas de uso público.

Aún se desconoce el alcance que tendrá este informe sobre las fallas de seguridad en Outlook.com para Android e incluso si esto obligará a Microsoft a tomar cartas en el asunto, cualquier nueva novedad la estaremos informando por este mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.