Diferencias entre Hotmail y Gmail

By | febrero 1, 2013

Ya hablamos ayer sobre las diferencias entre Hotmail y Facebook. Hoy hablaremos sobre las diferencias entre Hotmail y otra importante página web; Gmail. De primeras veremos que pertenecen a compañías distintas y aunque ambas webs son gestores de correos, tienen algunas diferencias.

¿Qué diferencia a Hotmail y Gmail?

Hotmail-y-Gmail

Lo primero que hay que saber es que Hotmail pertenece a Microsoft y Gmail a Google. Esto de primeras es una gran diferencia porque ambas empresas siguen una filosofía bien diferenciada. Google por su parte está integrando todo en torno a su buscador. Microsoft en cambio es más diferencial y se puede utilizar Hotmail aunque no tengas su sistema operativo.

En el campo técnico, ambas webs son gestores de correo como hemos comentado. Aunque Hotmail nació mucho antes y lleva incorporado Messenger para poder chatear. Gmail en cambio lleva incorporado iTalk, un chat para hablar con los usuarios que tengas agregados en tu cuenta.

En el fondo no hay tantas diferencias entre Gmail y Hotmail

Si dejas atrás el diseño que a primera vista se ve que es bien distinto entre ambas webs, hay muchas cosas iguales. De hecho ambos sistemas de correo tienen grandes medidas de seguridad. Además en los dos se puede cambiar la plantilla por otra distinta para darle tu propio estilo.

En unos meses solo podremos utilizar Gmail porque Hotmail va a ser destituido por Outlook. Pero a líneas generales es lo mismo, tanto Hotmail como Outlook tienen la misma línea y es la de Microsoft. Si te gusta Hotmail seguro que te gustará Outlook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *