Diferencias entre Skype y Messenger

By | noviembre 7, 2012

Ya hablamos ayer de la reciente estrategia de Windows de cerrar Messenger y pasar todos los usuarios a Skype. Hoy veremos las diferencias entre estos programas que, a groso modo, nos permiten hablar con otras personas de forma instantánea.

Diseño y algo más entre Skype y Messenger

msn-vs-Skype

Lo primero que notamos cuando abrimos Skype tras haber estado usando Messenger es el cambio de diseño. Claramente ambos programas son distintos en cuanto a diseño se refiere pero en el tema de colores el significado es el mismo. Verde sigue significando estar online y, por ejemplo, rojo es estar ocupado.

A la hora de hablar con otras personas Skype da más prioridad al audio y al vídeo que Messenger. Una conversación de audio o vídeo se lleva todo el protagonismo, quedando el texto en un segundo lugar. En Messenger era el audio o la imagen el que quedaba en un segundo lugar

Con Messenger tenías acceso directo al correo electrónico, e incluso recibías notificaciones. De momento esto no se puede realizar en Skype, ya que tu cuenta puede ser independiente a tu correo de Hotmail.

Mejor calidad de vídeo con Skype

El futuro pasa por las conversaciones en vídeo y en esto Skype siempre ha ido por delante de Messenger. Ya hemos comentado que se da mucha importancia a este apartado en Skype y es que podemos incluso ver a la otra persona a pantalla completa mientras hablamos con ella.

Otra opción que nos permite Skype es hablar con más de una persona a la vez creando multiconversaciones.


One thought on “Diferencias entre Skype y Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *