Dirección IP de un correo electrónico

By | septiembre 1, 2011

¿ Cómo puedo saber la dirección IP de un correo electrónico ?

Dirección IPLa dirección IP desde donde se envía un correo electrónico puede llegar a ser una información de utilidad para ti, tanto en casos extemos como temas legales donde necesitas elaborar el dato técnico de que dirección IP proviene determinado correo electrónico, hasta para satisfacer tu curiosidad sobre la identidad o contexto del remitente del correo.

La dirección IP es como el número de teléfono: Para comunicarse cada computadora en la red Internet, necesita tener una dirección IP distinta, asi pueden distinguirse cada una de las computadoras, en sus diálogos, y que “No se entreveren los cables”.

Tu cuenta de Hotmail correo electrónico te permite determinar la IP desde donde se origina cualquier correo que caiga en tu bandeja de entrada.

Obtener la dirección IP de un correo

Para concretar la obtención de la dirección IP, debes ingresar a tu cuenta de Hotmail Correo Electrónico y en tu bandeja de entrada o la carpeta donde esté el correo al que quieres averiguarle la dirección IP y una vez allí, sobre el correo en cuestión, haces botón derecho para que aparezca un menú contextual.

En ese menú contextual eliges la opción de VER CÓDIGO FUENTE del mensaje.

Se abre una nueva ventana de Hotmail donde verás el código interno del correo electrónico, incluyendo toda la información técnica pertinente, que entre otras cosas tiene la dirección IP que queremos averiguar.

Sobre el principio, en lo que se llama la cabecera del correo, busca el texto “x-originating” ó “received: ” y a continuación verás las direcciones IP y nombres de dominio de los distintos puntos que tocó el correo en su trayecto desde el que lo remite hasta que llega a tu servidor de correo.

Usualmente la dirección IP del remitente es la primera que aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.