Distintos dominios de Hotmail

By | marzo 14, 2013

Seguro que los más veteranos en Hotmail ya se han dado cuenta que existen distintos dominios en Hotmail. Hoy hablaremos un poco más sobre este tema para conocer  todos los entresijos de nuestro gestor de correos. Además los dominios han ido evolucionando y ahora hay cada vez más.

Dominios por países

dominios-geográficos-Hotmail

Así es, cuando Hotmail empezó pocos países tenían sus dominios en Hotmail y por tanto eran muchas las personas que tenían una cuenta que terminase en hotmail.com. Con el paso de los años y el crecimiento exponencial de Hotmail las cosas cambiaron y la compañía ha ido adquiriendo cada vez más dominios.

De hecho si ahora te creas una cuenta y resides en España, tu cuenta de correo posiblemente termine hotmail.es. Si por el contrario eres de México tu cuenta termine en hotmail.com.mx, etc. En la actualidad la mayoría de países tienen sus propios dominios en Hotmail.

Esto hace que fácilmente sepas de qué país es la persona con la que estás hablando por correo. Si, por ejemplo, no sueles hablar con gente extranjero y un día te llega un correo con una extensión Homail desconocida se recomienda no abrirlo, podría ser un virus que llega desde el extranjero.

Cambiar el dominio en Hotmail

Antes si lo solicitabas se podía cambiar el dominio en Hotmail, ahora con el paso de Hotmail a Outlook no es posible realizar este cambio y tendrás que estar con el nombre del país donde te creaste la cuenta salvo que quieras cambiar a Outlook y empezar con un nuevo nombre de dominio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.