Dominio para crear una Cuenta de Correo

By | Enero 30, 2014

En esta oportunidad vamos hablar sobre el dominio para crear una cuenta de Outlook.com. Nos referimos a las diferentes terminaciones que podemos escoger para nuestra casilla de correo.

El dominio es parte fundamental de la dirección de correo electrónico y será definitivo. Por lo tanto, debemos prestar especial atención a la hora de escogerlo.

Cuál es el dominio para crear una cuenta de Outlook.com

Dominio para crear una cuenta de Outlook.com

Si te preguntas cuál es el dominio para crear una cuenta de Outlook.com, te comentamos que nos referimos a la parte de la dirección que viene luego del “@”. Desde la migración del antiguo Hotmail al nuevo Outlook se ha ampliado el catálogo de dominios a escoger.

Actualmente tenemos ciertas opciones fijas y otras que varían según el país desde el cual estamos creando la cuenta. Los dominios comunes para todos los países son: “outlook.com” y “hotmail.com”. Estos pueden ser seleccionados por cualquier usuario, sin embargo, debemos buscar aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Para los diferentes países encontraremos distintas terminaciones por ejemplo: “.com.ar”, para el caso de Argentina o simplemente “.es”, para España.

Cómo escoger el dominio para crear una cuenta de Outlook.com

Ante la variedad de dominios que podemos seleccionar se presenta una incógnita en el usuario que está por crear una nueva cuenta. Aquí intentaremos darte ciertos consejos que te ayudarán en la elección.

Como es de considerar, muchos usuarios aún están acostumbrados a la idea de “Hotmail.com”. Una herencia de tantos años utilizando el antiguo servicio, pionero en plataformas de webmail. Por lo tanto, si el nombre de usuario que pretendes se encuentra disponible con este dominio, podrás seleccionarlo a fin de evitar inconvenientes o equivocaciones por parte de tus futuros remitentes.

En cambio, si prefieres un nombre moderno y acorde a los tiempos que corren, tu elección será sin lugar a dudas “outlook.com”. Todo indica que a futuro la mayoría de los correos electrónicos registrados en la plataforma de Microsoft tendrán esta terminación. Además, resulta bastante útil debido a que existe una mayor disponibilidad de direcciones de correo al ser relativamente nuevo.

Finalmente tenemos la opción de buscar una terminación acorde a nuestro país por ejemplo, los nombrados anteriormente “.com.ar” y “.es”. Estos son ideales cuando queremos establecer una sensación de pertenencia o indicar claramente nuestro país de origen.

Con estos consejos esperamos que puedas escoger el dominio para crear una cuenta de Outlook.com de forma ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.