Editar archivos de tipo XML en SkyDrive

By | enero 2, 2014

En esta oportunidad vamos a ver cómo editar archivos de tipo XML en SkyDrive. Una opción que puede resultar de gran utilidad para aquellas personas que manejan este formato de archivo.

Una herramienta, para editar archivos XML, incluida en SkyDrive demuestra el potencial y flexibilidad de esta plataforma. Características que en muchos casos se encuentran ocultas o, al menos, pasan desapercibidas.

Cómo editar archivos de tipo XML en SkyDrive

Editar archivos de tipo XML en SkyDrive

Para editar archivos de tipo XML en SkyDrive debemos haberlo cargado previamente. Una vez se encuentre en el listado de archivos simplemente hacemos clic sobre el mismo para abrirlo.

En caso de que el archivo XML sea de un tamaño considerable el proceso puede tardar algunos minutos en completarse. Una vez listo ya podemos acceder al contenido y editarlo de la manera tradicional.

Cuando hayamos terminado presionamos la opción guardar ubicada la derecha de la pantalla. Así habremos salvado los cambios realizados recientemente.

Crear y editar archivos de tipo XML en SkyDrive

Precisamente, no sólo podemos editar archivos de tipo XML en SkyDrive, también podemos crearlos. Para esto es necesario seleccionar el tipo de formato cuando nos encontramos dentro de un nuevo documento de texto sin formato.

A la hora de establecer el nombre del nuevo documento, SkyDrive, nos brinda la posibilidad de seleccionar el formato. Desplegamos el menú contextual y seleccionamos “.xml documento XML”. Con esto bastará para que nuestro documento sea almacenado con este tipo de formato. No es necesario realizar ningún cambio adicional.

Esto es todo lo que debemos saber para lograr crear y editar archivos de tipo XML en SkyDrive.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.