El menú Administrar categorías

By | Mayo 12, 2014

Administrar categoríasEl menú Administrar categorías ha sido añadido a Outlook.com recientemente. Sin embargo, las opciones de configuración que encontraremos al seleccionarlo ya estaban vigentes previamente.

En esta ocasión vamos a conocer como administrar las categorías de Outlook.com de manera correcta para establecerlas según nuestra conveniencia. El menú “Administrar categorías” se encuentra disponible en el menú desplegable con forma de rueda dentada.

Secciones del menú Administrar categorías

Una vez que accedemos al menú Administrar categorías encontraremos una serie de secciones que vamos a describir a continuación. Las mismas son muy simples de comprender y no poseen mayores complicaciones que las que aquí vamos a demostrar.

En primer lugar podremos ver las categorías de Outlook.com, estas están en la parte superior enlistadas de modo alfabético para su fácil administración. Éstas categorías son aquellas que el sistema genera automáticamente cuando creamos una nueva cuenta de Outlook.com.

menú Administrar categorías

Con respecto a las categorías del sistema o categorías de Outlook.com es necesario aclarar que podemos administrar su comportamiento pero nunca eliminarlas o añadir nuevas. Las encontraremos bajo el nombre de: Boletines, Compras, Contactos, Documentos, Facturas, Familia, Fotos, Grupos, Importante, etcétera.

Para el caso de las categorías personales, las que podemos observar en la parte inferior y luego de las del sistema, tenemos la posibilidad de eliminarlas, añadir nuevas o modificar las ya existentes. El nombre de categorías personales hace referencia a este último grupo.

Utilizar el menú Administrar categorías

A la hora de utilizar el menú Administrar categorías encontraremos una serie de opciones que nos permiten configurarlo según nuestra necesidad. Encontraremos que las categorías personales poseen ciertas diferencias a la hora de la configuración. Sin embargo, lo que veremos a continuación se aplica para todas en general.

A cada categoría es posible visualizar la en el panel de carpetas o quitarla del mismo. Esto lo lograremos seleccionando el recuadro correspondiente a la columna “Mostrar en panel de carpetas”.

A su vez, tenemos la posibilidad de realizar el filtrado de la categoría en particular. Para esto seleccionamos o deseleccionamos el recuadro de la columna “Filtrar”.

Además, para las categorías personales encontraremos una tercera columna que indica “Quitar”. Al presionar la podremos eliminar la categoría, no sólo del panel de las carpetas sino que también del sistema en sí. Si deseamos añadirla nuevamente, o añadir cualquier otra pulsamos la opción “Nueva categoría”, indicamos el nuevo nombre y pulsamos la tecla “Intro”.

Finalmente, mediante el recuadro “Mostrar la columna de categoría en la lista de mensajes”, podremos indicar si deseamos conocer a qué categoría pertenece cada uno de los correos electrónicos de la lista.

De esta forma podremos administrar las categorías de nuestra casilla de correo con todas las variantes que esta inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.