Eliminar alias en Outlook.com

By | Julio 2, 2014

Para eliminar alias en Outlook.com debemos ingresar en la opción de menú específica para tal acción. Las razones por las cuales podemos necesitar eliminar un alias varían según cada usuario. Aquí veremos el procedimiento habitual que debemos seguir tomando las precauciones del caso.

Eliminar alias en Outlook.com

Antes de continuar debemos saber que es posible eliminar cualquiera de los alias de nuestro correo electrónico. Sin embargo, el denominado alias principal jamás puede ser borrado, en tal caso debemos seleccionar como alias principal alguno de los existentes antes de quitarlo.

¿ Cómo eliminar alias en Outlook.com ?

El primer paso para eliminar alias en Outlook.com será iniciar sesión con nuestra casilla de correo y la contraseña correspondiente. Una vez que nos encontremos en la bandeja de entrada debemos dirigirnos al menú con forma de rueda dentada y que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse encontraremos la el ítem de menú denominado “Opciones”, lo seleccionamos para seguir adelante.

A continuación podremos observar numerosas opciones de configuración referentes a nuestra cuenta. Seleccionaremos aquéllas que se denomina “Alias: administrar o elegir un alias principal”.

En este paso, generalmente, Microsoft requiere que el reingresemos nuestra contraseña para comprobar que somos los propietarios de la casilla de correo. Una vez superado este paso podremos acceder al listado de alias de nuestra cuenta, allí podremos identificar aquel que deseamos eliminar.

El siguiente paso requiere que pulsaremos la opción “Quitar”. Esta opción debe seleccionarse en el alias en cuestión sin equivocar el procedimiento. A continuación podremos observar la aparición en pantalla de una ventana de confirmación, la misma incluye la dirección de correo (alias) que estamos por eliminar. Con ciertas advertencias sobre las consecuencias de borrar un alias erróneamente.

Para finalizar el borrado pulsamos en la opción “Quitar”, en caso de dar marcha atrás con el procedimiento seleccionaremos la opción “Cancelar”.

Ventajas de eliminar alias en Outlook.com

El procedimiento para eliminar alias en Outlook.com no posee grandes ventajas en consecuencia. Sin embargo, existe un límite que Microsoft impone a cada cuenta con respecto al número de alias que puede poseer. Si hemos alcanzado este límite será de gran utilidad proceder a borrar uno o varios de los existentes.

De esta forma hemos conocido como eliminar alias en Outlook.com manteniendo siempre uno de estos como principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.