Entrevistas de trabajo con Messenger

By | Enero 23, 2013

Si señores, el futuro ya está aquí y se acabaron las entrevistas presenciales. Bueno, no del todo pero si es verdad que cada vez se hacen más entrevistas a través de Messenger o Skype por medio de las videollamdas. Hoy hablaremos sobre esto, concretamente nos centraremos en el aspecto que debemos tener nosotros y nuestro entorno cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo en Messenger.

Vestimenta en una entrevista de trabajo en Messenger

Videollamada-en-Messenger

En toda entrevista de trabajo debemos ir elegantes y si es una vídeo entrevista también debe cumplir esta regla. Si somos chicos una camisa y unos pantalones formales, si somos chica algo elegante pero sin llegar a ser un vestido de gala. Cuidado con solo arreglarnos en la parte de arriba ya que, si por cualquier cosa te tienes que levantar, estaremos en problemas.

Si tienes dudas vístete como si de una entrevista tradicional se tratase. Ten cuidado también con el decorado. Ponte en un fondo blanco a poder ser y sin estorbos en la mesa o estanterías detrás con cosas. Mostrar libros infantiles o muñecos en las estanterías (todos hemos tenido una infancia…) puede ser perjudicial.

Calma los nervios para tu entrevista en Messenger

Por supuesto estate tranquilo para esta entrevista e intenta que tu ordenador no se colapse ni se corte la conexión a internet. Cierra todo menos Messenger y comienza con voz clara y sin que se noten los nervios. No te muevas mucho ni cruces los brazos durante la entrevista y seguro que tienes éxito y puedes conseguir el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.