Enviar por correo un documento de Office Online

By | julio 30, 2014

Para enviar por correo un documento de Office Online debemos realizar una serie de pasos específicos ya que no existe una herramienta en particular para tal fin. Básicamente tenemos que descargar cada archivo a enviar previamente, este procedimiento lo vamos a aprender a realizar en esta ocasión.

Enviar por correo un documento de Office Online

Antes de continuar debemos contar con una cuenta en Outlook.com y un documento de Office creado en OneDrive de manera previa.

¿ Cómo enviar por correo un documento de Office Online ?

El procedimiento para enviar por correo un documento de Office Online comienza por descargar el mismo en nuestro ordenador. Para esto nos dirigimos al apartado de OneDrive habiendo iniciado sesión previamente con nuestro usuario y la contraseña correspondiente.

Una vez allí pulsamos clic con el botón secundario del mouse en el documento que deseamos enviar y seleccionamos la opción “Descargar. De forma automática el sistema descargará el documento en nuestro ordenador, más específicamente en la carpeta que el navegador tenga establecida para descargar archivos.

Lo que vimos hasta aquí es tan sólo una parte del procedimiento a realizar, ahora debemos comenzar a redactar un nuevo correo electrónico y para esto pulsamos el comando “Nuevo” que se encuentra la barra superior del entorno de Outlook.com. Esta etapa del tutorial puede ser realizada en cualquier servicio de correos electrónicos, tales como Gmail, Yahoo Mail!, etc.

Siguiendo con Outlook.com y la tarea de enviar el nuevo correo seleccionamos a continuación “Insertar” y luego “Archivos como datos adjuntos”. Aquí debemos ocuparnos de seleccionar el documento a enviar y, seguidamente, pulsamos “Abrir”.

Luego de unos instantes el documento quedará añadido a nuestro correo y listo para ser enviado.

Diferencias entre enviar por correo un documento de Office Online y compartirlo

Existen claras diferencias entre enviar por correo un documento de Office Online y compartirlo mediante las opciones que el sistema nos ofrece. En esta última opción el usuario accederá al documento original y no a una copia del mismo.

Además, en caso de ser necesario, podemos realizar la primer etapa del procedimiento con el fin de enviar múltiples documentos de Office Online. Estos documentos pueden ser de cualquier tipo, Word, Excel, etc.

De esta forma estaremos en condiciones de enviar por correo un documnto de Office Online en cualquier momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.