Enviar un video de YouTube en Outlook.com

By | agosto 14, 2014

Una característica poco conocida es la que nos permite enviar un video de YouTube en Outlook.com. Así, y de forma muy fácil nuestro destinatario podrá visualizarlo.

En realidad, no estamos enviando el video directamente, sino que se trata de una referencia a un video en particular. De esta forma, el envío se realiza de forma muy rápida y sin mayores complicaciones. Conozcamos más detalles sobre los videos de YouTube y su relación con Outlook.com a continuación.

Cómo enviar un video de YouTube en Outlook.com

Enviar un video de YouTube en Outlook.com

Lo primero que debemos hacer para enviar un video de YouTube en Outlook.com es localizar el video a enviar. Suena elemental, pero vale la aclaración.

Una vez localizado será necesario copiar la URL del video en cuestión. Esto lo lograremos seleccionando la dirección que vemos en la barra de direcciones de nuestro navegador y, mediante la pulsación del botón secundario del mouse, elegimos “Copiar”.

Ya en Outlook.com comenzaremos la redacción de un nuevo correo electrónico luego de haber proporcionado nuestras credenciales (dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente). Hasta aquí el procedimiento se presenta similar al envío de cualquier correo electrónico, podemos completar el asunto, el destinatario e incluso añadir un texto al cuerpo del mensaje.

De manera seguida, en cualquier momento de la redacción del nuevo correo electrónico, podemos pegar la URL del vídeo copiada anteriormente. Veremos cómo mantiene su formato e incluso se vuelve un enlace que podemos seleccionar.

Una vez enviado el mensaje de correo electrónico será recibido por nuestro destinatario con la posibilidad de visualizar el video directamente desde Outlook.com es por ello que decimos que estamos enviando un vivero aunque no tengamos que cargar todo su contenido de forma directa.

Consideraciones al enviar un video de YouTube en Outlook.com

A la hora de enviar un video de YouTube en Outlook.com debemos saber que este podrá ser reproducido por quien lo reciba. Incluso, podemos enviar más de un video de forma simultánea y en el mismo correo electrónico.

Es el sistema de Vistas activas de Microsoft el cual nos permite reproducir este tipo de vídeos sin la necesidad de acceder a YouTube.

Finalmente debemos decir que la URL del vídeo debe tener un formato similar al que se visualiza en la imagen. Cualquier error al introducir dicha dirección para que el video sea imposible de reproducir de manera posterior.

Estas son las consideraciones y el procedimiento a seguir a la hora de enviar un video de YouTube en Outlook.com con las herramientas que este servicio nos ofrece a todos los usuarios de forma gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.