Error esta cuenta Microsoft no existe al ingresar en Outlook

By | junio 12, 2014

Ciertos usuarios pueden recibir un error que indica que “esta cuenta Microsoft no existe” al ingresar en Outlook.com. Éste es un problema que puede afectar a cualquiera en cualquier momento.esta cuenta Microsoft no existe

Es necesario aclarar que esto no significa necesariamente que hayamos olvidado nuestra dirección de correo electrónico, aunque podría ser así. En muchos casos puede deberse a algún tipo de cambio del cual no estamos al tanto y que afecta a nuestra cuenta en particular.

A continuación veremos más detalles acerca de este error al ingresar en Outlook.com y que afecta por completo la usabilidad de este servicio online.

Esta cuenta Microsoft no existe al ingresar en Outlook.com

Cuando recibimos un error indicando que esta cuenta Microsoft no existe debemos en primer lugar verificar ciertos detalles como los que conoceremos aquí.

Por supuesto, no debemos perder la calma en ningún momento ya que esto entorpecerá la concentración al trabajar. Resultará de gran utilidad contar con una cuenta de correo electrónico alternativa, ya sea en Outlook.com u otro servicio de correo electrónico online (también llamado Webmail). De esta forma podremos seguir trabajando y recibiendo correos electrónicos hasta solucionar el inconveniente.

Error esta cuenta Microsoft no existe al ingresar en Outlook.com, ¿cómo proceder?

Como este problema afecta a los usuarios al momento de iniciar sesión en Outlook.com, el primer paso para proceder es volver a ingresar nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña asociada a la misma. En este mismo paso vamos a verificar que esté correctamente ingresada y, como precaución adicional, lo haremos en minúscula. Finalmente pulsamos “Iniciar sesión” para continuar.

Si el problema persiste podemos recurrir a iniciar sesión en la aplicación de Outlook.com para Android, Windows Phone o iOS, si poseemos alguna de estas. En caso contrario seguiremos adelante con este tutorial con el fin de buscar una solución definitiva.

El siguiente paso nos llevará a completar un formulario que contactara al servicio técnico de Microsoft y, particularmente al encargado de Outlook.com. El mismo esta orientado para personas que tienen problemas para iniciar sesión con su cuenta de correo. Comienza por copiar la siguiente dirección web evitando las comillas de inicio y final: “http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/get-support?selectedproduct=Windows+Live+ID&selectedissue=I%20am%20having%20trouble%20signing%20in&productKey=wolmain”. Una vez listo pega la misma en la barra de direcciones e ingresa en ella.

Como podrás ver, se habilita un formulario que debemos completar con nuestros datos de la siguiente manera. En el primer campo introduciremos una breve descripción de nuestro problema, a modo de título. Luego colocamos la dirección de correo electrónico que esta teniendo el problema, aquella en la cual nos podemos ingresar. En tercer lugar debemos introducir una nueva dirección de correo electrónico a la que tengamos acceso y en la cual recibir una respuesta por parte del equipo de soporte técnico.

Hasta aquí introduciremos la forma en la que Microsoft podrá contactar con nosotros. Sin embargo, será necesario escribir una descripción más detallada del problema y que abarque todos los aspectos del mismo. Finalmente llega al momento de introducir los caracteres de la imagen en el campo inferior, podemos utilizar el icono para reproducir el audio, si tenemos inconvenientes de algún tipo.

Pulsamos “Enviar” para que el formulario sea remitido al equipo de soporte correspondiente. Generalmente este tipo de consultas son respondidas dentro de las primeras 24 horas, aunque no sería extraño que pueda tardara aún más.

De esta forma pudimos conocer más acerca de este error que indica que “esta cuenta Microsoft no existe” al ingresar en nuestra casilla de correo y, también, las posibles soluciones al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.