Es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android?

By | Enero 20, 2014

Una duda que se presenta a menudo es si es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android. La respuesta a esta pregunta es afirmativa, es totalmente posible ingresar a Outlook.com desde Android. Por lo tanto, cualquier dispositivo con este sistema operativo nos permitirá al menos, leer, redactar y enviar mensajes.

Cómo es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android

Es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android

Es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android conectándonos a nuestra cuenta mediante dos opciones diferentes. Si bien no vamos a profundizar en la configuración, podrás encontrar esta información en nuestra web, vamos a nombrarlas.

Por una parte existe la configuración nativa de Android. Esta nos permite escoger entre diferentes protocolos, POP3, IMAP y finalmente Exchange sin la necesidad de instalar una aplicación adicional. Todas son válidas a la hora de intentar comunicarnos con nuestra casilla de Android.

También resulta práctico contar con una aplicación dedicada a la administración de los correos electrónicos de nuestra cuenta. Para esto existen diferentes aplicaciones de Android, siendo la oficial aquella llamada simplemente “Outlook.com” y que podemos encontrar en la tienda Google Play Store.

Por qué es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android

En la mayoría de los usuarios, esta inquietud, se presenta debido a que Android está desarrollado por Google y para utilizar algunos de estos servicios es necesario asociar una cuenta de esta empresa. Generalmente llamamos a este tipo de cuentas como “cuenta de Gmail”. Esto no quita que sea posible asociar cuentas de diferentes servicios, empresas e incluso plataformas.

La razón que hace posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android es la presencia de diferentes protocolos y formas de comunicación. Como nombramos anteriormente tenemos diferentes formas de acceder a nuestros correos y a esto debemos sumarle la presencia de una conexión a Internet. Esta última puede provenir de una antena Wi-Fi, utilizar el sistema 3G o 4G.

De esta forma hemos querido despejar las dudas de algunos usuarios sobre si es posible utilizar Outlook.com en un smartphone con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.