¿Es recomendable añadir tu dirección de Hotmail en una web?

By | Enero 28, 2013

Hoy volveremos a hablar sobre temas de seguridad. Ya hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de elegir una contraseña correcta para no tener problemas de robo de la misma. Hoy hablaremos sobre el cuidado que hay que tener en añadir nuestro correo en una web pues puede ser una fuente importante de spam si vamos añadiendo nuestro correo por todas las webs que tenemos o que visitamos.

Añadir nuestro correo Hotmail en las webs

robots-spam

Si tenemos un sitio web y queremos que la gente contacte con nosotros no es del todo seguro dejar nuestro correo Hotmail tal cual. Esto puede hacer que los robots en busca de correos nos encuentren y nos llegue spam a nuestra cuenta.

Para evitar esto y que la gente pueda contactarnos hay muchas alternativas. Existen varios plugins y sistemas para añadir un formulario a nuestra web. De esta forma la gente podrá contactar con nosotros y no tendremos que poner nuestro curriculum a disposición de todo el mundo. También podemos generar una imagen con nuestro correo, de tal forma que no es accesible para estos robots pero si para el resto de gente que lo puede ver en formato imagen.

Tu correo Hotmail en otras webs

Si queremos poner nuestra web en otras páginas distintas a las nuestra como foros o comentarios en blogs lo mejor es ponerlo con un espacio de la siguiente forma:

tunombre @ hotmail.com

De esta forma los robots no lo identificarán como un correo y no te llegarán mensajes spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.