Establecer la prioridad en tus correos de Outlook.com

By | agosto 16, 2013

Si bien no es ninguna novedad, establecer la prioridad de un correo electrónico en Outlook.com sigue siendo posible. La función para establecer la prioridad en los correos existe desde hace ya muchos años y en plataformas antiguas. Podemos decir que fue y es muy utilizada al enviar correos desde el cliente de correos Outlook de escritorio sobre todo en las grandes empresas para catalogar la importancia de la información contenida en cada correo.

Existen tres tipos de prioridades estándar:

  • Prioridad normal, es la más utilizada y no es necesario cambiar ninguna configuración para utilizarla.
  • Prioridad alta, se visualiza en Outlook.com con un signo de exclamación al ser recibida por el remitente.
  • Prioridad baja, va acompañada de una flecha hacia abajo cuando se recibe el correo.

Como establecer la prioridad en un correo electrónico

Para establecer la prioridad de un correo debes comenzar a redactar uno nuevo, puntualmente aquel al cual le vamos a establecer una prioridad determinada. En cualquier momento, pero antes de enviar el correo, despliega el menú superior denominado “Opciones” y dentro de el elige la prioridad que más se ajuste a tu necesidad.

En la imagen podemos ver las opciones y el resultado luego de enviar el correo. Es decir, la manera en la que en destinatario visualiza el mensaje en la bandeja de entrada de su casilla.

establecer la prioridadConsejos sobre establecer la prioridad

Todos los correos electrónicos poseen una prioridad, de manera predeterminada es la “normal”. El uso de diferentes prioridades debe ser utilizado con cuidado. Sobre todo debemos tener especial cuidado al establecer correos con prioridad “alta”, para no acostumbrar a nuestros destinatarios a recibir correos con información como pero en prioridad alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.