Establecer una categoría a todos los correos de un remitente

By | agosto 18, 2014

Establecer una categoría a todos los correos de un remitente es, actualmente, algo muy simple de llevar a cabo. De esta forma cada mensaje existente, y los recibidos posteriormente, entrarán dentro de una categoría en particular.

Esta opción ya se encontraba disponible anteriormente aunque su ubicación ha cambiado de forma significativa. Además, ahora no es necesario acceder a ningún menú en particular que nos lleve fuera de la bandeja de entrada con el fin de asignar las categorías.

Establecer una categoría a todos los correos de un remitente mediante reglas

Establecer una categoría a todos los correos de un remitente

Para establecer una categoría a todos los correos de un remitente utilizaremos el menú establecido para tal fin.

Sin embargo, de forma transparente para el usuario, se creará una regla de ordenamiento de correos electrónicos.

De forma posterior podemos administrar esta y otras reglas dirigiéndonos al menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí seleccionaremos la opción de menú “Administrar reglas”.

Cómo establecer una categoría a todos los correos de un remitente

El procedimiento para establecer una categoría todos los correos de un remitente comienza por identificar un mensaje cualquiera de esta persona. En el listado de correos las seleccionaremos pulsando en el casillero que se encuentra a la izquierda del remitente.

A continuación podremos observar que se habilita en la barra superior del entorno diferentes opciones de menú, desplegamos aquella denominada “Categorías“. Seguidamente nos encargaremos de seleccionar una o varias categorías a asignar. Finalmente, y sin salir de la opción de menú seleccionaremos “Aplicar a todo desde…”.

En este punto veremos la aparición en pantalla de una ventana de confirmación. La misma nos indica la dirección del remitente que estamos a punto de configurar, la o las categorías que se elevan a asignar y la posibilidad de incluir también los mensajes futuros. Para terminar pulsamos “Categorizar todo”.

Esta opción sólo puede ser utilizada con un remitente a la vez. Sin embargo, podemos establecer una categoría puntual a varios mensajes de forma simultánea descartando la creación de cualquier regla.

De esta forma es posible establecer una categoría todos los correos de un remitente tanto para los recibidos como los futuros.


2 thoughts on “Establecer una categoría a todos los correos de un remitente

  1. CARMEN GARCIA

    POR FAVOR,QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO ABRIR MI CORREO,TENGO UN MES QUE NO PUEDO ENTRAR,

    GRACIAS

    CARMEN GARCIA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.