Exportar contactos para Outlook.com

By | mayo 6, 2014

La posibilidad de exportar contactos para Outlook.com y otros servicios se encontraba vigente al día de hoy. Sin embargo, Microsoft ha añadido una nueva opción para facilitar la elección a la hora de exportar el listado actual de contactos.

Exportar contactos para Outlook.com y otros servicios

Al exportar los contactos de Outlook.com podemos seleccionar el formato en el que estos serán guardados. Tal decisión depende del destino que tendrán el listado de contactos actual, en otras palabras hace referencia al servicio en el cual vamos a importarlos.

Aprende a exportar contactos para Outlook.com y otros servicios

Un claro ejemplo en el cual necesitaríamos exportar los contactos desde una cuenta de Outlook.com a otra es en aquellos casos en que nos encontremos mudando nuestra casilla de correo. Esto será útil tanto si nos mantenemos utilizando Outlook.com u otro servicio de correo web que utilice archivos de tipo “.CSV” como formato de importación.

Para lograr exportar contactos para Outlook.com y otros servicios debemos primeramente iniciar sesión con nuestra cuenta de correo. Nos referimos a la casilla de correo electrónicos de origen, la misma de la cual extraeremos los contactos.

Una vez listos nos dirigimos al apartado de contactos utilizando la barra superior del entorno. Veremos entonces una serie de opciones en el menú superior, dentro de la opción desplegable “Administrar” seleccionamos “Exportar contactos para usar con Outlook.com y otros servicios”.

Finalmente el navegador comenzará la descarga del archivo con todos los contactos de nuestra cuenta. El nombre de este archivo generalmente es “OutlookContacts.csv” aunque su nombre puede variar con el tiempo.

Recaudos al exportar contactos para Outlook.com y otros servicios

Luego de lograr exportar contactos para Outlook.com y otros servicios debemos almacenar el archivo resultante hasta que decidamos importarlo en su destino. En general se exportan todos los datos de cada contacto, sin embargo, en el destino es posible que se descarten algunos de estos. Esta situación es normal y se debe a que el servicio de destino no tiene en cuenta la misma cantidad de datos que Outlook.com.

Mediante esta acción lograremos exportar contactos para Outlook.com y otros servicios en unos simples pasos y con las facilidades que Microsoft nos ofrece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.