Habilitar el correo POP en Outlook.com

By | Octubre 15, 2013

Muchos usuarios desconocen que es necesario habilitar el correo POP en Outlook.com primero, para poder utilizarlo. Es necesario saber la ubicación de esta opción, para configurarla y poder usar tus clientes de correo POP.

En otras palabras, el uso del correo POP en Outlook.com requiere que habilitemos la función a través de un menú de configuración destinado para tal fin.

Cómo habilitar el correo POP en Outlook.com

Para habilitar el correo POP en Outlook.com es necesario haber iniciado sesión con tu casilla de correo habitual previamente.

A continuación, debes ingresar en el menú de configuraciones denominado “Conectar dispositivos y aplicaciones con POP”. Al mismo puedes acceder dirigiéndote al menú con forma de rueda dentada en color blanco y a continuación en “Más opciones de configuración de correo”. Luego haz clic en el apartado de configuraciones nombrado anteriormente, el cual se encuentra en el grupo de opciones “Administrar tu cuenta”.

Ahora deberás seleccionar “Habilitar” en la opción POP. Inmediatamente aparecerá debajo una opción de configuración adicional que solicita establecer si deseamos eliminar los mensajes descargados. Confirma o rechaza la opción según tus necesidades. Ten en cuenta que en caso de desear eliminarlos deberás configurar el cliente de correo POP que utilices habitualmente.

Habilitar el correo POP en Outlook.com

Consideraciones sobre habilitar el correo POP en Outlook.com

El correo de tipo POP puede ser utilizado por múltiples clientes de correo electrónico, incluso simultáneamente. Debes tener en cuenta que los correos descargados pueden ser eliminados si has habilitado la opción tanto en Outlook.com como en el cliente.

Como bien indica el sistema, en caso de configurar el cliente para eliminar los correos y Outlook.com para no eliminarlos, automáticamente estos irán a depositarse en una nueva carpeta denominada “POP”.

Esta guía sera también de utilidad para aquellas personas que configuraron su cliente de correo y tienen inconvenientes para utilizarlo. El problema suele radicar en que es necesario habilitar el correo POP en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.