Hotmail Latino

¿ Existe un Hotmail Latino ?

Hotmail LatinoInteresante pregunta … Si y no! Mas que Hotmail Latino, el Hotmail es universal.  Al igual que otros sitios web de uso masivo, como Facebook o gmail, el sitio de Hotmail puede detectar tu idioma y presentarse ante tí en el idioma español.

Aclarando un poco más la respuesta, estrictamente hablando no existe específicamente un Hotmail Latino en Internet. En realidad el problema es mas grande porque ni siquiera existe una terminación para latinos como país! Te explico:

Viste cuando escribes en un navegador los sitios web de un país, que los Argentinos terminan en “.ar”, los Venezolanos en “.ve”, los Colombianos en “.co” … etc ? No hay una terminación específica para enmarcar a la comunidad Latina: No existe el “.la” como indicador de “Latinos” … en realidad los sitios web que terminan en “.la” son de un país asiático llamado “Laos”. Sería ideal que existiera un Hotmail Latino y se llamara hotmail.la … pero no es posible.

Por otro lado, quizás lo mas correcto es que en vez de buscar un Hotmail Latino, busquemos un Hotmail para Hispanoparlantes. Y ahi la historia ya cambia:

¡Hay alternativas para un Hotmail Latino!

Para bien o para mal, los latinos debemos nuestra lengua a España y la época de la conquista y si bien hace mas de 100 años que somos independientes, podemos discutir pero al final del día vamos a tener que conceder que nuestra cultura -y ciertamente nuestra lengua- es hispana.

Por ese motivo, como polo o capital del lenguaje español siempre se ha tomado la referencia de España. En Internet también se referencia como eje para emprendimientos de habla hispana a ese país. Es notorio que cuando entramos a un sitio web que está en varios idiomas, para indicar el idioma Español, invariablemente se utiliza la bandera Española.

En ese caso, “estamos salvados” porque Hotmail tiene su sucursal de habla hispana bajo la forma de hotmail.es y por consiguiente es donde los latinoamericanos van en busca de un Hotmail Latino.


2 thoughts on “Hotmail Latino

  1. carlos roque albano avigliano

    Deseo conectarme con amigos y amigas latinos que esten en cualquier parte del mundo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *