Hotmail sigue como líder indiscutible

By | Diciembre 19, 2012

A pesar de los cambios que ha llevado Windows en los últimos meses con el cierre de Messenger y el paso de Hotmail a Outlook, este gestor de correos sigue siendo el más utilizado en toda Europa. Así lo muestran los datos que hoy veremos, nadie puede con Hotmail y sigue siendo el líder.

Hotmail, muy por encima de la media en toda Europa

hotmail-outlook

Según estos datos, Hotmail es utilizado por cerca del 70% de la población europea con correo electrónico. Es verdad que hace unos años casi el 100% de los internautas utilizaba Hotmail para leer y escribir su correo, pero esto se debía a que era la única alternativa fiable.

En la actualidad hay multitud de opciones, y sobretodo Gmail del poderoso Google está restando usuarios a Hotmail. Aunque de momento sin quitarle el liderato de esta clasificación de los gestores de correos más utilizados en todo internet.

Otro elemento que está restando usuarios a Hotmail es la llegada de las redes sociales. Cada vez son más personas las que intercambian mensajes por las redes sociales y no por el correo electrónico. Incluso Whatsapp es una competencia para Hotmail. De ahí la importancia de los datos obtenidos por este gestor de correo.

¿Y el futuro de Hotmail?

Posiblemente Hotmail tenga que dar un cambio para poder seguir manteniendo el liderato. Es verdad que con Outlook se ha cambiado algo, pero tal vez sea necesaria una revolución ante el crecimiento de Gmail y de las redes sociales. Además el mercado móvil se prevé como la principal competencia para todo lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.