Importar archivo de contactos CSV en Outlook.com

By | septiembre 12, 2013

Importar archivos de contactos CSV en Outlook.com es una opción cada vez más utilizada. Con las constantes migraciones de los usuarios de una plataforma a otra, el uso de archivos CSV se ha vuelto algo común. Anteriormente hemos visto cómo exportar contactos de Outlook.com y la manera de hacerlo era mediante este tipo de archivos.

Ventajas de los archivos CSV en Outlook.com

Podemos considerar que no es una ventaja exclusiva de Outlook.com. El formato CSV se encuentra ampliamente extendido y con el mismo puedes obtener contactos de diferentes plataformas. Incluso, es algo que no se limita a los correos electrónicos, puedes exportar contactos desde Facebook, Twitter y muchas otras redes sociales y servicios que permitan agendar contactos.

Estos archivos quedan en nuestra propiedad pudiendo ser importados como CSV en Outlook.com o cualquier otro servicio que brinde esta función.

Cómo utilizar archivos CSV en Outlook.com

CSV en Outlook.com

Cómo comentábamos anteriormente lo que vamos a aprender es a importar contactos que se encuentren contenidos en un archivo CSV. Por lo tanto ya debes contar con el archivo preparado y almacenado en tu ordenador.

  1. Ingresa en tu casilla de correo y luego al apartado Contactos mediante la barra superior de Outlook.com.
  2. Verás en pantalla las diferentes soluciones dentro del grupo denominado “Agregar personas a la lista de contactos”. Selecciona la opción “Importar desde archivo”.
  3. En la nueva página que se presenta ante ti presiona “Examinar” para seguir adelante.
  4. Ahora llega el momento de seleccionar el archivo de tipo CSV que contiene tus contactos, cuando lo hayas encontrado presiona “Abrir”.
  5. Finalmente haz clic en “Importar contactos”.

Sólo resta decir que en caso de tener contactos duplicados Outlook.com ofrece la opción de fusionarlos en uno solo. En caso de desear que estos se mantengan separados desactiva las casillas que originalmente estaban marcadas.

Con esto finaliza el proceso para importar contactos de tipo CSV en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.