Importar correos de Gmail a Outlook.com

By | mayo 14, 2014

Desde hace algún tiempo Microsoft nos permite importar correos de Gmail a Outlook.com. De esta forma será posible recibir los mensajes de nuestra cuenta de Gmail directamente en la bandeja de entrada de Outlook.com.

Importar cuentas de correo electrónico

Se trata de una opción muy interesante y que Microsoft también permite realizar con cuentas de Yahoo y otros servicios de correo electrónico que soporten el protocolo IMAP. A continuación conoceremos los pasos para importar los mensajes de Gmail y comenzar a trabajar de esta nueva e interesante manera.

¿ Cómo importar correos de Gmail a Outlook.com ?

En primer lugar debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo en Outlook.com. A continuación, y para comenzar a importar correos de Gmail a Outlook.com nos dirigimos al menú con forma de rueda dentada y en su interior seleccionamos “Opciones”.

El siguiente paso será seleccionar la opción de configuración que indica “Importar cuentas de correo electrónico”. Luego de unos instantes tenemos ante nosotros la pantalla de selección para importar cuentas de correo electrónico. Pulsamos sobre “Google: Gmail y otros contactos”.

Importar correos de Gmail a Outlook.com

De esta forma se inicia el asistente que nos permitirá importar de Gmail en Outlook.com. Seleccionamos “Iniciar” para continuar con el procedimiento. En caso de que hayamos iniciado paralelamente sesión en Gmail el sistema comprobará e intentará enlazar esta cuenta podemos aceptar o cancelar los permisos a otorgar.

Importar Gmail en Outlook.com

Como alternativa, y en caso de que no hayamos iniciado sesión en Gmail previamente, podemos ingresar nuestro usuario y contraseña. Estos corresponderán a la dirección de correo electrónico desde la cual deseamos importar los mensajes.

Seguimos adelante con cada una de las pantallas que aparecen ante nosotros y al finalizar obtendremos una copia de todos los correos electrónicos en nuestra cuenta de Outlook.com. El procedimiento puede tardar algunos minutos en caso de que estos sean numerosos o que contengan archivos adjuntos de gran tamaño.

Acerca de importar correos de Gmail a Outlook.com

Resulta interesante importar correos de Gmail a Outlook.com ya que además podremos enviar correos electrónicos bajo la dirección “@Gmail.com”. Por supuesto, nos referimos a realizar esta acción desde el entorno de Outlook.com. Además podremos ver los contactos de Gmail y conversar con ellos a través de la ventana de mensajería instantánea, de igual manera que lo hacemos con los contactos de Skype.

De esta forma lograremos importar correos de Gmail a Outlook.com con todas las ventajas que esto incluye para los usuarios frecuentes de ambos servicios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.