Importar correos mediante IMAP en Outlook.com

By | Abril 22, 2014

A partir de ahora Microsoft nos permitirá importar correos mediante IMAP en Outlook.com. Esta noticia es muy bien recibida por la mayoría de los usuarios que no poseen cuentas en Yahoo Mail ni en Gmail e igualmente pretenden administrar sus cuentas de correo.

Esta forma, y mediante una nueva herramienta de Outlook.com podremos importar correos utilizando el protocolo IMAP.

Cómo importar correos mediante IMAP en Outlook.com

Importar correos mediante IMAP en Outlook.com

Para conocer cómo importar correos mediante IMAP en Outlook.com debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo habitual. Una vez listos nos dirigimos al menú con forma de rueda dentada y al desplegarse seleccionamos la opción “Opciones”, anteriormente conocida como “Más opciones de configuración de correo”.

Entre las numerosas opciones que aparecerán ante nosotros seleccionamos aquella denominada “Importar cuentas de correo electrónico”. Este ítem se encuentra en el apartado de opciones denominado “Administrar tu cuenta”.

A continuación veremos una serie de opciones que incluyen a: Google, Yahoo y aplicaciones de correo electrónico en tu PC. Además de las ya mencionadas podremos observar ahora “Otro proveedor de correo electrónico”. Seleccionamos esta última para seguir adelante.

En este punto encontraremos que Outlook.com pone a nuestra disposición un formulario donde completar la dirección de correo electrónico y su respectiva contraseña. El sistema detectará automáticamente quienes nuestro proveedor de correo electrónico una vez que establezcamos la dirección de nuestra casilla.

En caso de ser necesario podemos seleccionar “Opciones avanzadas” para establecer también un servidor y el puerto correspondiente.

Una vez listos y con todas las opciones de configuración establecidas pulsamos la opción “Importar”. De esta forma, y si es posible, Outlook.com comenzará el proceso para importar todos los correos electrónicos desde nuestro proveedor anterior.

Ventajas de importar correos mediante IMAP en Outlook.com

Las ventajas de importar correo mediante IMAP en Outlook.com son numerosas. Por una parte no necesitamos ingresar en cada una de las casillas de correo de los diferentes proveedores para poder chequear los correos recibidos. Bastará con hacer lo en nuestra casilla de correo de Outlook.com.

Además, el simple hecho de unificar todos los correos en un mismo entorno facilitará el trabajo, la comodidad y la concentración de quienes utilizan estos servicios frecuentemente.

Es necesario aclarar que, en caso de que nuestro proveedor no tenga soporte para el protocolo IMAP, el procedimiento no podrá ser llevado a cabo mediante los pasos indicados anteriormente.

Como podemos ver hasta aquí Microsoft sigue sumando servicios, en esta ocasión, permitiéndonos importar correos mediante IMAP en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.