Iniciar sesión con alias en Outlook

By | Enero 23, 2014

Iniciar sesión con un alias en Outlook.com es completamente posible. Nos referimos a utilizar cualquiera de los alias que hayas creado hasta el momento como nombre de usuario para iniciar sesión.

Esta característica se encuentra vigente desde que Microsoft comenzó a priorizar el uso de alias por encima de las cuentas vinculadas. A continuación vamos a conocer un ejemplo sobre lo que estamos tratando.

Cómo iniciar sesión con un alias en Outlook.com

Iniciar sesión con un alias en Outlook.com

Para poder iniciar sesión con un alias en Outlook.com debemos, en primer lugar, dirigirnos a la página principal de esta plataforma de correo electrónico. Una vez listos ingresamos la dirección de correo de tipo alias. Lo que equivale a un alias secundario, si tenemos en cuenta que la dirección principal también es considerada un alias.

La contraseña a utilizar será la misma para todos los alias de la misma casilla de correo. Es decir, la contraseña está enlazada a la casilla y no a un alias en particular.

Cuando hayas completado ambos campos presiona “Iniciar sesión”, tal como lo haces habitualmente. Al tratarse de un procedimiento tan breve, si has ingresado correctamente todos los datos, obtendrás acceso a tu bandeja de entrada.

Consideraciones sobre iniciar sesión con un alias en Outlook.com

Como verás el proceso para iniciar sesión con un alias en Outlook.com resulta realmente simple. Tan sólo debes ingresar tu dirección de correo “alias” y la contraseña habitual.

Encontrarás entonces que has podido iniciar sesión sin ningún inconveniente utilizando un alias secundario. De ahora en más puedes seguir utilizando esta misma dirección de correo electrónico o alternar con el resto de los alias. Es bueno aclarar que esto no modifica cual es el alias principal seleccionado la cuenta, ni ninguna otra característica o configuración de la misma.

Ahora ya conoces que puedes iniciar sesión con un alias en Outlook.com escogiendo así aquel que te sea más fácil de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.