Insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico

By | noviembre 8, 2013

En esta oportunidad vamos a conocer como insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico. Una técnica relativamente simple y que todos podemos utilizar.

De esta manera el asunto de nuestro correo llevará incluido un emoticón que lo distinguirá por encima de los demás.

Insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico

Posiblemente hayas recibido alguna vez un correo electrónico en donde el asunto poseía símbolos o emoticones, esta es una técnica muy habitual en correos publicitarios.

Razones para insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico

Generalmente las empresas que realizan marketing a través de Internet utilizan los símbolos en el asunto del correo electrónico para llamar la atención de los usuarios. En nuestro caso puede ser para brindarle un toque diferente a nuestros mensajes.

Generalmente el símbolo utilizado guarda relación con el asunto del correo y podemos incluir tantos como queramos.

Es necesario aclarar que algunas plataformas de correo electrónico tienen problemas de compatibilidad con este tipo de maniobras. Afortunadamente, Outlook.com cuenta con esta función a pleno, de manera que podremos insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico sin inconvenientes.

Cómo insertar símbolos en el asunto del correo electrónico

Para poder realizar esta técnica debemos encontrarnos redactando un nuevo correo, cuestión que incluye haber iniciado sesión con nuestra casilla Outlook.com.

Posteriormente debemos ingresar en la dirección: “en.wikipedia.org/wiki/Unicode_Symbols” que posee una gran cantidad de emoticones pertenecientes a los llamados símbolos Unicode. En ella nos encargaremos de marcar y copiar (mediante la combinación de teclas Ctrl + C) el que deseamos insertar en nuestro asunto.

Ahora, de regreso en Outlook.com, en la casilla de asunto debemos presionar la combinación de teclas Ctrl + V para insertar finalmente el símbolo.

Al insertar símbolos en el asunto de un correo electrónico los destinatarios de este podrán observarlo en el listado de mensajes al recibirlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.