Instalar Office Mobile en Android

By | abril 15, 2014

Instalar Office Mobile en Android nos permitirá trabajar con documentos de Word y Excel para Android en donde quiera que nos encontremos. Se trata de una aplicación muy estable y que puede ser instalada de manera totalmente gratuita.

Nuevos comandos para acceder a Office onlineA diferencia de la versión para iPad esta no requiere ningún tipo de suscripción o pago anual, simplemente debemos contar con una cuenta de Outlook.com. A continuación vamos a conocer el procedimiento para lograr instalar Office en Android.

Cómo instalar Office Mobile para Android

En primer lugar es necesario contar con una conexión Internet y nuestro dispositivo móvil con la suficiente carga en la batería para todo el procedimiento. A continuación ingresa en la tienda de aplicaciones oficial, conocida como Google Play Store. En caso de utilizar una tienda alternativa el procedimiento será igualmente válido, siempre cuando la aplicación se encuentre en el catálogo.

En este punto nos encargaremos de buscar y encontrar la aplicación llamada “Microsoft Office Mobile”. Cuando estemos listos presionamos “Instalar”. A partir de este momento el sistema comenzará a descargar e instalar la versión de Office para Android. Se trata de un procedimiento relativamente automatizado pero que puede requerir que aceptemos diferentes mensajes en pantalla.

Una vez finalizado recibiremos un nuevo mensaje indicando el éxito del procedimiento. Podremos encontrar entonces el icono de Office Mobile en el menú de aplicaciones.

Iniciar sesión luego de instalar Office Mobile para Android

Cuando iniciemos por primera vez Office Mobile el sistema requerirá que ingresemos una dirección de correo electrónico de Outlook.com y su respectiva contraseña. Esto enlazará nuestra cuenta de Outlook.com con Office Mobile posibilitando trabajar con documentos almacenados en OneDrive.

Todos los nuevos documentos creados de Office Mobile, como así también las modificaciones realizadas en documentos almacenados en OneDrive, serán almacenados en este sistema online. En caso de no contar con una conexión Internet podremos realizar modificaciones y crear nuevos documentos. Estos serán salvados de manera local en una primera instancia, posteriormente será necesario ingresar en los mismos para volver a guardarlos.

Con esto hemos aprendido a instalar Office Mobile para Android y los conceptos básicos de sincronización de los documentos editados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.