Instalar SkyDrive en tu PC

By | octubre 16, 2013

Este tutorial te explicará como instalar SkyDrive en tu PC, pero antes vamos a repasar algunos detalles sobre esta aplicación. La plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft (SkyDrive) posee una versión para instalar en el ordenador, que ofrece muchas ventajas y características adicionales al uso diario de tu computadora.

Ventajas de instalar SkyDrive en tu PC

Una vez tengas instalado SkyDrive en tu PC podrás comenzar a sincronizar archivos entre el ordenador y la nube. La aplicación monitorea constantemente una o varias carpetas para mantener sincronizados los cambios realizados tanto de manera web como local.

Además, podrás mantener sincronizados tus archivos del ordenador con, por ejemplo, una tablet o diferentes smartphones. Esto gracias a aplicaciones móviles que podrás instalar simultáneamente. De manera transparente para el usuario los archivos son sincronizados en cada dispositivo.

Cómo de instalar SkyDrive en tu PC

Instalar SkyDrive en tu PC

Para poder instalar SkyDrive en tu PC es necesario descargar la aplicación desde la web de manera previa. Para esto será necesario en primer lugar iniciar sesión con tu casilla de correo habitual. Cuando estés listo ve al apartado de SkyDrive, lugar donde encontraremos el acceso a la aplicación.

En la barra lateral izquierda encontrarás la opción “Obtener aplicaciones SkyDrive”. Aguarda unos instantes y en la siguiente página selecciona “Descargar la app de escritorio”, encontrarás también en este apartado versiones para otros sistemas operativos.

Posiblemente el navegador requiera la confirmación para comenzar la descarga. Cuando haya finalizado dirígete a la carpeta de descargas en busca del icono con nombre “SkyDriveSetup.exe”.

Haz doble clic sobre dicho archivo para comenzar a instalar SkyDrive en tu PC. El procedimiento puede tardar varios minutos en completarse, se trata de una instalación relativamente automatizada. Acepta los mensajes en pantalla para seguir adelante con la misma

Cuando haya finalizado recibirás un nuevo icono en el área de notificación. Al instalar SkyDrive en tu PC por primera vez este necesita sincronizar todos los archivos, por lo tanto no estarán disponibles inmediatamente. Encontrarás los archivos en la carpeta llamada SkyDrive o en cualquier otra que hayas indicado durante la instalación. Además, el tiempo de sincronización depende de la velocidad de tu conexión a Internet.

De esta forma y en breves pasos habrás logrado instalar SkyDrive en tu PC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.