Lamentablemente Hotmail no soporta IMAP

By | Diciembre 6, 2012

Cuando usamos Hotmail hay que tener en cuenta que nuestro gestor de correos no utiliza IMAP. El IMAP, son las siglas del Protocolo de Acceso a la Mensajería en Internet y es uno de los dos protocolos de Internet más comunes para la recuperación de e-mail. Otro ejemplo de protocolo es el POP. Hoy veremos por qué Hotmail no soporta IMAP y las consecuencias que esto tiene para nuestro uso del correo electrónico.

Hotmail no es compatible con IMAP

imap-diagrama

De primeras decir que Hotmail no es compatible con IMAP como si lo son otros gestores de correo como Gmail, AOL Mail o el proveedor ruso Mail.ru. A la hora de configurar estos correos en un multigestor como Outlook o el gestor de correos de Mozilla el funcionamiento es mucho mejor y sobretodo más sencillo de configurar.

Además, el protocolo IMAP es probablemente la mejor solución para sincronizar una cuenta de correo electrónico con dispositivos móviles: Android, iPhone, BlackBerry, Palm webOS, Symbian o inclusolos dispositivos Windows Mobile 5 o 6. También es posible usar IMAP en Microsoft Outlook, Apple Mail o Mozilla Thunderbird – pero no con una cuenta de Hotmail.

¿Alguna solución a esta incompatibilidad entre Hotmail e IMAP?

Las soluciones son pocas pero alguna hay. Por ejemplo si queremos usar nuestro Hotmail en un móvil iPhone, la única solución es conseguir una aplicación que se encargue de esta sincroización. Suelen ser de pago y hay que tener mucha paciencia para configurarlas, de lo contrario tenemos que conseguir la aplicación oficial de Hotmail y depender de lo que esta haga para que nos lleguen los correos a nuestro iPhone cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.