Los campos CC y CCO en Outlook.com para Android

By | julio 1, 2014

Los campos CC y CCO en Outlook.com para Android nos permiten enviar copias y copias ocultas respectivamente de nuestros mensajes. En general son muy utilizados en los ambientes empresariales donde existe uno o varios destinatarios principales de nuestro correo y, al mismo tiempo, deseamos que sea recibido por otros participantes secundarios.

CC y CCO en Outlook.com para Android

La función de copias ocultas en Outlook.com para Android no se encontraba disponible a pleno en las primeras versiones de esta aplicación. Sin embargo, actualmente es totalmente funcional y nos permite obtener un resultado similar al de la versión tradicional de Outlook para ordenador.

Cómo añadir los campos CC y CCO en Outlook.com para Android

Para añadir los campos CC y CCO en Outlook.com para Android contar con esta aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. Además, es necesario tener una cuenta de correo electrónico asociada a la misma. Una vez que cumplamos con todos estos requisitos podemos seguir adelante.

En primer lugar comenzaremos a redactar un nuevo mensaje de correo electrónicos, el mismo que deseamos sea enviado con copias y copias ocultas. Una vez dentro del formulario para la creación de un nuevo correo encontraremos en la esquina inferior derecha de la pantalla un menú con forma de puntos suspensivos. Al pulsar sobre el mismo se despliegan diferentes opciones, seleccionaremos “mostrar CC y CCO”.

El sistema mostrará de manera inmediata los campos CC y CCO en Outlook.com para Android. Los mismos se despliegan entre el campo “Para” y el campo “Asunto”. A continuación ya podemos comenzar a utilizarlos, en caso de desconocer como hacerlo a continuación intentaremos explicarlo.

Cómo utilizar los campos CC y CCO en Outlook.com para Android

A la hora de utilizar los campos CC y CCO en Outlook.com para Android debemos haber cuales la función que estos cumplen. Todas las direcciones de correo electrónico que incluyamos en el campo CC recibirán una copia del mensaje actual. Al mismo tiempo, las direcciones ingresadas en CCO tendrán el mismo efecto que el anterior, es decir, recibirán una copia del mensaje solo que el resto de los receptores no podrán saberlo.

En el encabezado de un correo electrónico sólo podremos observar las direcciones ingresadas en el campo “Para” y “CC”, sin embargo aquellas del campo “CCO” estarán ocultas. No existe forma aparente en la cual el resto de los remitentes puedan visualizarlas.

De esta forma hemos visto como podemos utilizar los campos CC y CCO en Outlook.com para Android con las ventajas que esta opción ofrece a quien la requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.