Los inicios de Hotmail

By | enero 7, 2013

Hoy os vamos a hablar de algo diferente a lo que solemos hablar en nuestro blog y nos vamos a remontar hasta los inicios de Hotmail para contaros la historia de este mítico gestor de correos inventado por el equipo de Bill Gates en los primeros Windows. La interfaz no era para nada igual que la actual y los tiempos de espera tampoco tenían mucho que ver. Por aquella época había que esperar bastante tiempo para que un correo se enviara, las conexiones y los servidores no eran los mismos…

Bill Gates, detrás del inicio de Hotmail

steve-jobs-y-bill-gates

Cuando la lucha entre Bill Gates y Steve Jobs estaba en todo lo alto y Microsoft quería lanzar un sistema operativo superior al utilizado por Steve en su Macintosh, se pensó en incluir en ese Windows reciente un gestor de correo electrónico. Así nació el primer gestor de correos de Windows y con el paso del tiempo se convirtió en Hotmail.

Al principio para que un correo se enviará tenía que rebotar en varios servidores, y estos no siempre estaban disponibles. Podía pasar hasta unos o dos días hasta que se recibiera el correo. Pero aún así era increíble poder enviar algo a través del ordenador a otra persona situada a miles de kilómetros.

Tras Hotmail llegó Messenger

Tras Hotmail llegó la joya de la corona de Microsoft. Messenger revolucionó el mercado de la mensajería instantánea y nos empezó a cambiar nuestras vidas. Jóvenes de todo el mundo pasaban horas hablando con sus amigos a trabés de Messenger de forma totalmente gratuita, la revolución social en internet estaba aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.