Marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com

By | agosto 25, 2014

Para algunos usuarios pueden resultar extraña la opción para marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com. Sin embargo, el sistema nos habilita a realizar tal acción aunque nos advierte a la hora de indicar como spam al correo de un contacto.

Marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com

En realidad esta opción debería ser utilizada en casos muy específicos en los cuales notemos algún tipo de conducta extraña por parte de un contacto habitual y, efectivamente, se trate de un correo no deseado. A continuación vamos a conocer más acerca de esta característica y como utilizarlas cuando nos encontremos trabajando en Outlook.com.

Opciones al marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com

Las opciones que recibiremos al marcar como spam el correo de contacto en Outlook.com pueden resultar confusas si no se trata de un usuario experimentado. A diferencia de lo que sucede habitualmente donde el mensaje es enviado a la carpeta de correo no deseado sin mayores cuestionamientos, aquí será necesario indicar ciertas opciones adicionales.

Para comenzar recibiremos un mensaje en pantalla que nos advierte que estamos enviando un informe de correo no deseado sobre un remitente en particular. De esta forma, nos permite eliminarlo de la lista de contactos y bloquear los mensajes futuros desde dicha casilla de correo.

Adicionalmente podemos indicar si consideramos que la casilla de correo de nuestro contacto ha sido pirateada. Veremos cómo utilizar todas estas opciones a continuación.

Cómo marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com

Para marcar como spam el correo de un contacto en Outlook.com debemos, primeramente, identificar dicho mensaje. Una vez listos lo seleccionaremos o ingresaremos al mismo.

Se habilitará en la barra superior diferentes opciones referidas a este correo electrónico. Seleccionaremos en ella “Correo no deseado”.

A continuación recibiremos una nueva pantalla que nos solicita una nueva confirmación. En caso de que la cuenta haya sido pirateada seleccionaremos la opción “Creo que piratearon la cuenta de esta persona”. Además, podremos escoger entre “Mantener contacto” o “Eliminar y bloquear contactos”.

Cualquiera de estas opciones dará como resultado que el mensaje sea catalogado como spam. La diferencia se encontrarán en la gravedad del mismo y si deseamos mantener o eliminar el contacto de nuestra agenda.

De esta forma lograremos marcar como spam el correo de contacto en Outlook.com siempre que la situación lo amerite y creamos que sea necesario tomar tal medida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.