Mejorar la privacidad en Outlook.com

By | julio 25, 2013

Entre las incontables opciones de configuración que posee la web de Outlook.com se encuentran las Opciones avanzadas de privacidad.

Estas opciones son las encargadas de permitirnos mejorar la privacidad en Outlook.com de manera simple y sin opciones complicadas de entender.

Cuando hablamos de privacidad nos estamos refiriendo a mantener tus datos privados ocultos a los demás.

Una filtración de información puede terminar en manos de diferentes personas, entre ellas usuarios malintencionados. Precisamente esta medida nos sirve para protegernos de dichos usuarios.

Aumentar la privacidad en Outlook.com

Para comenzar inicia sesión con tu cuenta de correo Outlook y a continuación haz clic en “Más opciones de configuración de correo”, opción que se encuentra en el ícono con forma de engranaje en la esquina superior derecha. Entre todas las opciones que verás en pantalla encuentra y selecciona “Opciones avanzadas de privacidad”, en el subgrupo “Personalizar Outlook“.

Mejorar la privacidad en Outlook.com

En primer lugar podrás configurar las “Sugerencias de autocompletar”, es posible alternar entre todas las personas con las que hayas intercambiado mensajes o solamente quienes se encuentren en tus contactos. Además, pero no menos importante, podemos determinar sí podremos recuperar mensajes eliminados o no. Para finalizar presiona “Guardar”.

Recordemos que Outlook.com ofrece en la parte inferior de la carpeta “Eliminados” un link que intenta restaurar mensajes eliminados por completo. Dicha función muchas veces tiene éxito y podría brindar acceso a cualquier persona que ingrese en nuestra cuenta a correos que eliminamos por diferentes motivos.

Resguardar datos y privacidad en Outlook.com

Las opciones avanzadas de privacidad ofrecen una serie de configuraciones para mantener mejor resguardados tus datos. Sin embargo, esto no reemplaza otras medidas ni te resguarda por completo de posibles ataques. Siempre es recomendable dedicar unos minutos diarios a aprender mejor como proteger y aumentar la seguridad de tu cuenta.


One thought on “Mejorar la privacidad en Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.