Mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive

By | Julio 6, 2014

Microsoft acaba de anunciar una serie de mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive. Estamos hablando de ciertas características que harán que nuestros correos sean prácticamente imposibles de desencriptar.

Mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive

Estas nuevas medidas de seguridad de Outlook.com y OneDrive forman un total de tres métodos de encriptación y apuntan a los servicios online de Microsoft. De esta forma, Outlook.com, se vuelve uno de los servicios de correos electrónicos más seguros de la actualidad.

¿ Cuáles son las mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive ?

Con respecto a cuáles son las mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive debemos decir que dos de estas van apuntadas a los correos electrónicos entrantes y salientes. Existe además una tercera que hace hincapié en los documentos almacenados en OneDrive.

La primera de las medidas es denominada Transport Layer Security, también conocida por sus siglas TLS. Se trata de un método de seguridad que protege los correos electrónicos salientes y también aquellos que llegan a nuestra casilla de correo.

También tenemos Perfect Forward Secrecy (PFS) y también va dirigido a los correos electrónicos entrantes y salientes. Sin embargo, esta protección se encuentra a nivel de los proveedores de servicios de correo. En cada conexión realizada, este sistema, proporciona una llave o key para el cifrado lo que la hace prácticamente imposible de descifrar.

Finalmente encontramos la aplicación del protocolo de seguridad anterior (PFS) a OneDrive. De esta forma estarán asegurados nuestros datos almacenados en la nube ya sea que ingresemos a ellos a través de nuestro ordenador o desde el teléfono móvil.

Acerca de las mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive

Todas estas mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive fueron anunciadas por Matt Thomlinson quienes el vicepresidente de la división Trustworthy Computing Security de Microsoft. Aún así, no tenemos una fecha exacta de lanzamiento e implementación definitiva para el usuario final.

Estos cambios representan además un método por parte de Microsoft para acallar aquellas voces que hablan de la falta de seguridad en sus servicios. Sólo el tiempo nos permitirá saber si las mejoras de seguridad en Outlook.com y OneDrive fueron realmente efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.