Microsoft accedió al correo electrónico de uno de sus empleados

By | Marzo 23, 2014

Al parecer Microsoft accedió al correo electrónico de uno de sus empleados. Esta noticia no es menor ya que se ponen en jaque los conceptos de privacidad y los principios que pregona la misma empresa.

No se trata de un hackeo a la cuenta, sin embargo el acceso sigue siendo mal visto por parte de la comunidad.

Sorprende la noticia de que Microsoft accedió al correo electrónico de uno de sus empleados

Microsoft accedió al correo electrónico

La noticia de que Microsoft accedió al correo electrónico de sus empleados no es menor y sorprende a todos. Esto se debe a que una de las principales supuestas ventajas del correo Hotmail, ahora llamado Correo Outlook, es la privacidad. A través de un comunicado oficial de la empresa ha dejado saber que se trata de un hecho aislado y que formaba parte de una investigación.

Todo comenzó cuando se filtraron datos de Windows 8 antes de que éste sea presentado oficialmente. A partir de ese momento Microsoft comenzó a investigar todas las cuentas de Hotmail de sus empleados. Encontró lo que buscaba en la casilla de correo de Alex Kibkalo, ahora ex empleado.

Microsoft accedió al correo de uno de sus empleados, consecuencias

Si bien es algo que todos aceptamos al crear una nueva cuenta de correo, se encuentra en los términos de uso, no deja de provocar cierta sensibilidad entre los usuarios. Tal como indicamos anteriormente, Microsoft utiliza el concepto de privacidad para competir contra Google, incluso llegar al punto de la burla en sus campañas publicitarias.

Esto se suma al anterior inconveniente sobre filtraciones de información hacia la NSA, que también causó un gran revuelo. De a poco, se van cayendo ciertos mitos acerca de la privacidad absoluta de nuestra casilla de correo de Hotmail.

Aún así no debemos preocuparnos, Microsoft accedió al correo de uno de sus empleados por una causa puntual, más allá de si la consideramos justificada o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.