Microsoft quizás cambie el nombre SkyDrive

By | Octubre 31, 2013

Microsoft está obligada a cambiar el nombre de SkyDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube. La noticia se conoció hace ya algún tiempo y nace a causa de un reclamo de la empresa BSkyB.

cambiar el nombre de SkyDrive

SkyDrive entonces pasará a tener otro nombre que desconocemos actualmente. Asimismo, el efecto de la medida abarca solamente a Gran Bretaña. Por lo tanto, y mientras no existan medidas en otros países, es de suponer que Microsoft utilizará el nombre actual donde pueda hacerlo.

Se trata de una marca reconocida y que la empresa ha trabajado durante muchos años.

Razones para cambiar el nombre de SkyDrive

Luego de algunas apelaciones se conoce un nuevo fallo a favor de BSkyB por parte de la corte británica.

Básicamente esta empresa posee una aplicación para teléfonos móviles llamada “Sky”. De esta manera considera que el nombre “SkyDrive” puede presentar un inconveniente y confusión entre sus clientes. Todo esto daría como resultado un problema a los intereses de BSkyB.

En realidad, ambas empresas no ofrecen el mismo tipo de servicios. Sin embargo, el hecho de poseer aplicaciones para móviles la sitúa, en parte, dentro del mismo rubro. Este fue el principal argumento que presentó la defensa de la empresa BSkyB y también, una de las razones en el pronunciamiento de la corte en contra de Microsoft.

Cuándo debe cambiar el nombre de SkyDrive Microsoft

La fecha en la cual Microsoft deberá cambiar el nombre de SkyDrive aún se desconoce. Lo que sabemos hasta el momento es que el fallo de la corte británica impone “un plazo razonable” para que Microsoft se decida a cambiar el nombre.

Por supuesto, Microsoft utilizará los tiempos legales a su favor y la posibilidad de apelar los fallos. Aún así existe riesgo de tener que cambiar el nombre de SkyDrive en Gran Bretaña e incluso toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.