Microsoft explica como Google lee nuestros correos electrónicos

By | noviembre 11, 2013

El hecho de que Google lee nuestros correos electrónicos es algo ampliamente conocido y extendido. Sin embargo, muchos usuarios no conocen la manera de comprobar esta afirmación sobre la violación de su privacidad en el correo.

Esta situación se da en la plataforma de correos electrónicos de Google, Gmail, y que viene siendo cuestionada por este asunto desde hace ya algunos años.

En una nueva embestida contra la empresa del buscador, Microsoft ha presentado un sitio web denominado keepyouremailprivate.com (que puede interpretarse como “mantén tu e-mail en privado”).

El objetivo de este sitio es poner al descubierto las maniobras que realiza Google para leer nuestros correos.

Por qué Google lee nuestros correos electrónicos

La razón que lleva a Google a leer nuestros correos electrónicos es muy simple. La empresa muestra publicidad orientada según nuestros intereses. Esta publicidad es presentada en el entorno de Gmail y tiene, por lo tanto, un gran alcance publicitario.

Si bien Google es reconocido en primer lugar por su buscador, es la publicidad la que sustenta y hace crecer a la empresa. Tanto es así que las ganancias que recibe la empresa provenientes de publicidad son su principal fuente de ingreso.

En la actualidad esta técnica de Google es una de las razones por las que los usuarios optan por Outlook.com en lugar de Gmail.

Cómo Google lee nuestros correos electrónicos

Google lee nuestros correos electrónicos

Google es propietaria de dos plataformas que se combinan para dar un resultado ideal a la hora de mostrar publicidad.

Por una parte posee Gmail, la plataforma de correos electrónicos donde los usuarios redactan y envían millones de correos diariamente. Esto correos contienen texto que expresa el interés del usuario en ese momento.

Al mismo tiempo, posee el sistema de publicidad conocida como AdWords donde empresas de todo el mundo pueden anunciar sus productos. Esta plataforma es de fácil acceso, donde una campaña publicitaria puede ser desarrollada en cuestión de minutos.

La combinación de ambas plataformas dan por resultado una alta conversión de usuarios que realizan clics en los anuncios. Una asociación que beneficia tanto a Google como a las empresas que desean exhibir sus productos y servicios.

En breves lineas ahora podemos conocer la razón por la cual Google lee nuestros correos electrónicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.