Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail

By | diciembre 20, 2013

A partir de ahora Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail. Outlook.com anunció una nueva forma para cambiarse desde Gmail.

Publicado en el blog oficial de Microsoft para Outlook.com, el anuncio hace referencia a nuevas facilidades a la hora de migrar desde Gmail a su propia plataforma.

Cómo Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail

La forma en que Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail es a través de un nuevo asistente que nos guiará en el proceso. Se trata de una nueva opción que Microsoft pone a disposición de sus usuarios con el fin de hacer menos dificultoso este paso.

La opción se irá habilitando en las diferentes cuentas con el correr de los días. Los usuarios que actualmente se encuentran en Gmail pueden utilizar esta opción para migrar a Outlook.com. En este paso conservarán todos sus correos, los contactos y también las entradas del calendario.

Estas personas podrán incluso seguir chateando con sus contactos de Gmail. Por supuesto, podrán agregar a estos, nuevos contactos desde Outlook.com sin ningún tipo de inconveniente.

Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail

La opción en la que Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail

En realidad la opción en la que Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail viene a agrupar herramientas ya existentes.

Desde hace ya varios meses somos capaces de importar los contactos de Gmail a Outlook.com. De la misma forma podemos redirigir los correos desde Gmail al servicio de correo electrónico de Microsoft. Finalmente, importar el calendario de un sistema a otro era totalmente posible hasta el día de hoy y lo seguirá haciendo con este nuevo asistente.

Aún así, la opción sigue siendo interesante y atractiva para muchos usuarios que no tienen conocimientos avanzados en el tema.

Junto con el anuncio, Microsoft, se encargó de aclarar que este nuevo servicio es una respuesta al “aumento de frustración con servicios anticuados de email”, en clara referencia a Gmail. Indican también que el “descontento con Gmail” va en aumento y esto los lleva a ofrecer su servicio como una alternativa superadora.

De esta manera hemos visto la nueva opción en la que Microsoft facilita cambiarse a Outlook.com desde Gmail, resta ver con el tiempo la aceptación por parte de sus clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.