Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos

By | julio 24, 2014

Una nueva noticia indica que Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos que tanto ha dado que hablar últimamente. Esto afecta directamente a los usuarios de Outlook.com ya que se trata de preservar toda la información contenida en nuestra casilla de correo y los datos que se envían diariamente desde la misma, como así también aquellos que recibimos.

Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos

La privacidad de la información es un tema serio actualmente ya que el correo electrónico, servicios de chat, llamadas y videollamadas son utilizadas diariamente para trasmitir información sensible sobre nuestra vida. La intención aquí es que ningún gobierno tenga la posibilidad de requerir este tipo de datos mediante una orden judicial o una ley parlamentaria.

Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos por parte de Apple

Con respecto al hecho de que Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos por parte de Apple debemos decir que esta no es la única empresa. A la misma se le suman existían AT&T, Verizon y Cisco.

De esta forma podemos decir que, tal grupo de empresas, pueden formar una defensa importante a la hora de proteger los datos de sus usuarios.

Actualmente esta campaña está siendo utilizada al mismo tiempo para lavar la imagen de Microsoft y las noticias que daban cuenta de filtraciones de información a la agencia federal estadounidense conocida como NSA. A su vez, aquellas empresas que decidan filtrar información a terceros sin la debida autorización de sus usuarios corren un alto riesgo de dejar de ser utilizada por estos. Esta afirmación se vuelve aún más real si tenemos en cuenta la amplia oferta de servicios web, en muchos casos gratuitos, que existe actualmente en Internet.

Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos al gobierno estadounidense

La noticia de que Microsoft recibe apoyo en contra de la filtración de datos al gobierno estadounidense se ha expandido rápidamente. Esto ha hecho que se sumen otras tantas empresas menores con aplicaciones tecnológicas en pleno crecimiento. Nada se sabe por el momento de Facebook y la postura que tomará en esta situación.

Sólo el tiempo podrá decirnos en qué quedará esta cruzada y si lograrán realmente frenar los intentos para obtener la información privada de los usuarios que son, en definitiva, ciudadanos. En cualquiera de los casos la novedad de que Microsoft recibió contra de la filtración de datos al gobierno estadounidense resulta favorable para el usuario final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.