Microsoft termina con los dominios personalizados gratuitos

By | abril 18, 2014

Microsoft pone fin a los dominios personalizados gratuitos. Así es, la modalidad que nos permitirá tener nuestra dirección de correo electrónico con una terminación personalizada no estará disponible de manera gratuita como lo hacía hasta el momento.

dominios personalizados gratuitos

Esta decisión ha sido tomada por la empresa recientemente y anunciada en el blog oficial en inglés. Aunque no son muchos los usuarios afectados, en comparación al total, este sistema era utilizado sobre todo por empresas y algunos sitios web.

El fin de dominios personalizados gratuitos

En realidad, este punto final a los dominios personalizados gratuitos en Outlook.com será para aquellas personas que realicen nuevos registros. Los existentes podrán seguir trabajando como hasta el momento. Sin embargo, será necesario contar con un plan de Office 365 especial para servicios web de Microsoft.

Quienes posean cuentas configuradas hasta el momento podrán mantenerlas, añadir nuevas y eliminar las ya existentes, siempre utilizando su dominio personalizado.

Recordemos que Google realizó una jugada similar cuando incluyó los dominios particulares o personalizados dentro de las características pagas de Google App.

Consideraciones sobre el fin de los dominios personalizados gratuitos

Recordemos que este servicio no estaba tan extendido como otros proporcionados por Microsoft. La empresa consideró siempre de poco interés y relevancia esta característica (la de los dominios personalizados). Tal vez, la mejor muestra de ello es que aún continúa manteniendo el entorno de Windows Live y no se actualizó junto con Outlook.com.

El tiempo estimado para qué la modalidad gratuita de Outlook.com deje de estar vigente es de dos meses a partir del surgimiento de esta noticia. Lo cierto es que los dominios personalizados gratuitos ya no serán accesibles para todo el mundo como lo era hasta el momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.