Newmail, el gestor mas breve de Microsoft

By | febrero 8, 2013

No hace mucho, el pasado junio, Microsoft anunció que Newmail pasaría a ser el nuevo gestor de correo de la compañía. Newmail vendría de base en los nuevos sistemas operativos de Microsoft y en las aplicaciones móviles también se dejaría de lado Hotmail para utilizar Newmail. Pero, ¿qué paso con este nuevo gestor de correos? Esto es lo que veremos en el artículo de hoy.

Newmail y sus pocas diferencias con Hotmail

hotmail-newmail

Siendo sinceros lo único que tenía diferente Newmail y Hotmail era el nombre. Newmail se basaba en el diseño de Hotmail y apenas aportaba nada nuevo. Si es verdad que entraba dentro del nuevo cambio de diseño de Microsoft hacia el Windows 8, pero era pequeña esta diferencia respecto al nuevo Hotmail 2013.

Personalmente creo que esto fue el motivo del cambio de rumbo de Microsoft, que prefirió cambiar con todo lo anterior y lanzarse con Outlook.com como sucesor de Hotmail. Microsoft tenía claro que el ciclo de vida de Hotmail había acabado, pero la solución no pasaba por hacer una copia y ponerle otro nombre como Newmail. Era necesario un cambio total de rumbo y este cambio llegó con Outlook.

La importancia de darse cuenta de los fallos, el caso Newmail

Tras el éxito que está teniendo Outlook y la poca repercusión que tuvo Newmail podemos decir que Microsoft acertó. Al darse cuenta a tiempo de los fallos y poder rectificar, salvo a la compañía de grandes pérdidas. Outlook sigue creciendo y ya nadie se acuerda de Newmail que ha desaparecido de Microsoft.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.