No ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado

By | junio 8, 2014

Una de las consultas más frecuentes de los usuarios de Outlook es acerca de que no ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado. Nos referimos a mensajes de correo dirigidos a nuestra casilla de los cuales tenemos la certeza de que han sido enviados. Sin embargo, jamás los encontramos en nuestra cuenta.

No ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado

A continuación intentaremos descifrar ciertas formas de solucionar esta problemática. Tengamos en cuenta que los correos electrónicos deben recorrer diferentes servidores de Internet para llegar a nuestra casilla de Hotmail correo electrónico (que ahora es propiedad de OUTLOOK.COM) una vez que han sido enviados.

No ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado, un problema común

No ha llegado un correo electrónico

Esta consulta acerca de que no ha llegado un correo electrónico que alguien me ha enviado es habitual y podríamos considerarla un problema común. De todas maneras, se trata de un porcentaje extremadamente bajo si tenemos en cuenta el número total de correos que se envían diariamente alrededor del mundo.

Aún así, suele suponer una frustración para los usuarios que dependen de la llegada de ese mensaje. El inconveniente afectará tanto al remitente como al supuesto destinatario del correo electrónico.

Conozcamos ciertos recaudos que debemos tomar y como proceder cuando los mensajes no llegan a su destino. Los mismos son aconsejados por el propio Microsoft para su servicio de correo electrónico Outlook.com.

¿ Qué hacer sí no ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado ?

Si no ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado debemos proceder de la siguiente manera, siempre manteniendo la calma y concentrados en nuestra búsqueda del inconveniente:

Para comenzar ingresaremos en la carpeta de Correo no deseado. Esta es accesible a través de la barra lateral izquierda de Outlook.com. Allí intentaremos encontrar el mensaje que bien podría haber sido enviado por error considerándolo como spam. En caso de encontrarlo debemos seleccionarlo y pulsar la opción “Es correo deseado”.

Es posible también que tengamos activado algún tipo de filtro que nos permita ver todos los mensajes de nuestra casilla. Para esto será necesario verificar el filtrado activo en este momento. Podremos encontrar dicha opción en la esquina superior izquierda del listado de mensajes asegurándonos que se encuentre establecida en “Ver: Todos”.

Finalmente llega al momento de controlar el tipo de organización que tiene nuestro listado de mensajes. En tal sentido debemos asegurarnos de que se encuentre configurada como “Organizar por: Fecha”, o en su defecto “Organizar por: Conversación”.

De esta forma intentaremos sortear el problema si no ha llegado un correo electrónico que alguien ha enviado, pudiendo siempre recurrir a solicitar un reenvío del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.