Nueva cabecera de Outlook.com

By | Octubre 24, 2014

Seguramente hayas notado la nueva cabecera de Outlook.com. Se trata de una modificación muy simple pero que se encuentra en una de las áreas más utilizadas de este sistema de correos electrónicos.

Nueva cabecera de Outlook.com

Anteriormente, la barra superior de Outlook.com presentaba un aspecto ligeramente diferente. Este cambio va más allá de la apariencia, es aún mayor en su funcionamiento, tal como veremos a continuación.

Nueva cabecera de Outlook.com y OneDrive

Para comenzar, y poder observar la nueva cabecera de Outlook.com debemos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico en este servicio. Una vez dentro podremos ver de forma inmediata que la barra superior posee un pequeño cambio, ha desaparecido la flecha que la hacía desplegable.

Ahora contamos con una cuadrícula de aplicaciones que se hará visible al pulsar en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Esta modificación, por el momento abarca a Outlook.com, OneDrive y el calendario. Sin embargo, el apartado de contactos continúan con la antigua barra desplegable que los usuarios utilizaban hasta el momento en toda la plataforma.

Ventajas de la nueva cabecera de Outlook.com y OneDrive

Si bien se trata de un cambio mínimo, la nueva cabecera de Outlook.com y OneDrive resulta moderna y hasta más fácil de utilizar. Ahora, para poder visualizar las opciones para acceder a los contactos, el calendario, OneDrive o cualquiera de las aplicaciones de Office Online no perdemos de vista el comando “Nuevo” para crear un nuevo correo electrónico.

El cambio fue realizado junto con un anuncio de Microsoft al respecto. Esta nueva sección se denomina App Launcher o Lanzador de Aplicaciones.

En los próximos días conoceremos los resultados de la nueva cabecera de Outlook.com y OneDrive, incluso sí incluyen el calendario en estos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.