Nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com

By | abril 8, 2014

Microsoft acaba de presentar un informe donde habla sobre la existencia de un nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com. El mismo se tramite en archivos de tipo RTF, que pueden ser leídos por Microsoft Word y Microsoft WordPad.

Esta noticia sobre un nuevo virus, lejos de pretender causar pánico, busca que los usuarios sean cautelosos con los archivos que ejecutan.

Acerca del nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com

Nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com

Tal como indicamos anteriormente, el nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com se tramite de ordenador ordenador a través de archivos de texto RTF. La situación hace que tanto usuarios de Office como de Outlook.com sean posibles víctimas del mismo.

El sistema de vistas activas de Outlook.com se apoyan ciertos servicios de Microsoft Word 2010, una de las aplicaciones que se ven afectadas por este virus. Al mismo se lo conoce actualmente como “zero day attack”.

En caso de que un ordenador se verá afectado por este virus, podría brindar acceso a los archivos contenidos en el mismo. Aún así no debemos entrar en pánico y seguir ciertas precauciones.

Precauciones sobre el nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com

Microsoft todavía no ha hecho pública una solución para este virus. Siempre es recomendable contar con un software antivirus bien configurado y actualizado en nuestro ordenador. Actualmente los hay tanto pagos como gratuitos, siendo estos últimos igualmente efectivos.

Cuando ingresemos en nuestra casilla de correo de Outlook.com debemos tomar ciertas precauciones con correos electrónicos que poseen archivos adjuntos. Sobre todo cuando son documentos de texto, como en este caso.

Recordemos que aunque los documentos sean enviados por remitentes de confianza, estos pueden estar infectados por el virus sin que lo sepan. Si es posible, evitemos abrir cualquier tipo de archivo RTF durante los próximos días hasta que haya nuevos informes por parte de Microsoft.

En la imagen podemos observar todas las versiones de Microsoft Office y Microsoft Word que se ven afectadas por este virus. Esto significa que en caso de abrir un documento que contenga el virus en su interior podrá realizar un intento de infección en nuestro ordenador.

Por el momento estos son los datos que existen sobre el nuevo virus que afecta a Office y a Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.