Utilizar Office Mobile

By | Mayo 16, 2014

La opción de utilizar Office Mobile en nuestro dispositivo Android nos permitirá disponer de nuestros documentos donde quiera que nos encontremos. De igual manera, podremos editar archivos con Office Mobile con una serie de funciones limitadas que ofrece esta aplicación.Utilizar Office Mobile

Office Mobile ha sido lanzada hace algún tiempo por Microsoft y es completamente gratuita en su versión más básica. Por lo tanto, no será necesario disponer de una licencia para su utilización.

Cómo utilizar Office Mobile

Para comenzar a utilizar Office Mobile en Android debemos dirigirnos al menú de aplicaciones y seleccionar su icono entre el resto. Consideramos en este punto que ya has realizado la descarga e instalación de Office Mobile.

La primera vez que utilizamos Office Mobile debemos proporcionar un usuario y contraseña vigentes. Esto tiene por finalidad enlazar los documentos de dicha cuenta con la aplicación.

La aplicación se inicia de manera realmente rápida y, si nos encontramos conectados a Internet está actualizará los documentos recientes y las carpetas de nuestra cuenta de OneDrive.

Primeramente contamos con tres pestañas diferentes: documentos recientes, carpetas de OneDrive (puede enlazar más de una cuenta simultáneamente) y documentos en blanco (para crear nuevos documentos). Cualquier opción que seleccionemos finalizará en la apertura de un documento de Office o Excel. La principal variante estarán si se trata de un documento existente o de uno nuevo. En este último caso es posible seleccionar tres plantillas diferentes (Agenda, Esquema, Informe, Presupuesto, Programación de eventos y Kilometraje).

Encontraremos que Office Mobile para Android no cuenta con las mismas opciones que en la versión de escritorio. Sin embargo, posee las básicas incluyendo la creación de funciones para el caso de Excel.

A diferencia de lo que sucede en la versión de navegador de Office, aquí debemos guardar los archivos manualmente seleccionando el destino por nuestra cuenta. Podemos escoger entonces entre diferentes ubicaciones incluyendo: OneDrive, espacio en la nube de Office 365 y una biblioteca de documentos de SharePoint.

Acerca de utilizar Office Mobile en Android

Al utilizar Office Mobile estaremos ganando portabilidad para nuestros documentos de Office. Sin lugar a dudas representa una de las mejores opciones existentes en la actualidad.

Los documentos podrán ser utilizados y actualizados, siendo guardados en la nube de manera automática y de forma transparente para el usuario. Esta característica de fuerte integración con OneDrive sea tal vez el mayor punto a destacar al utilizar Office Mobile en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.