Outlook.com cumple su primer año

By | agosto 3, 2013

Outlook.com cumple su primer año

Hace 12 meses aparecían en Internet la web de Outlook para permitirnos abrir una cuenta outlook, lo que sería el reemplazo de Hotmail. Hoy, 1 año después, Outlook.com cumple con las expectativas de la mayoría de los usuarios y se presenta como digno adversario frente a la competencia.

Acompañando este cumpleaños tenemos una extensa nota en el blog oficial de Microsoft (blogs.windows.com) donde se hace un repaso de los principales cambios y cual es la situación actual de la aplicación. Incluso, reconocen los problemas que sufrieron durante este periodo de tiempo y que fueron de público conocimiento.

De Hotmail a Outlook.com

En el camino que nos llevó a migrar desde el antiguo correo electronico Hotmail al moderno correo electronico Outlook.com podemos decir que no solo pasaron varios meses. También tuvimos que acostumbrarnos a un nuevo entorno y no todas la experiencias fueron buenas.

Muchos usuarios reportaron perdidas de correos en el traspaso y no todos pudieron recuperarlos, esto despertó el enojo de muchas personas. Aun así el saldo fue positivo, Outlook.com es más utilizado de lo que lo era su antecesor y sigue creciendo.

Mejoras de Outlook.com

Según Microsoft Outlook.com cuenta con más de 600 mejoras, claro que no todas son visibles para el usuario final. Dichas mejoras fueron repartidas en más de 100 actualizaciones.

Más allá de cuestiones y mejoras técnicas, todos estamos de acuerdo que el mejor avance desde Hotmail fue el cambio del entorno por el llamado “Metro UI“, más acorde a los tiempos que corren. Otra mejora que encontramos en Outlook.com es la velocidad y fluidez para trabajar, sí bien hay usuarios que aun reportan problemas de este tipo, en Hotmail eran mucho más graves.

Finalmente y más allá de aciertos y equivocaciones podemos estar seguros de que la competencia de Outlook.com con otras plataformas similares los mantendrá mejorando el sistema constantemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.