Outlook en menores, ¿cómo controlarlo?

By | mayo 28, 2013

Cada vez son más los menores que se ponen delante del ordenador a diario. Lógicamente quieren y necesitan un correo electrónico para poder hablar con sus amigos, entregar las tareas al profesor y registrarse en cualquier página de internet. Hoy veremos cómo podemos controlar el uso que hacen de Outlook los menores de edad. Como padre, es importante que limites el uso que hace tu hijo de internet y sobre todo, conozcas sus pasos en la red.

Seguir los pasos de nuestro hijo en Outlook

control-parental-outlook

Cuando nuestros hijos se abren una cuenta de Outlook podemos configurarla para que sólo puedan escribir a sus contactos. Esta lista de contactos se puede ver para asegurarnos de que no hay ningún desconocido en esta lista. Con Hotmail el control parental era mayor, pero en Outlook se ha limitado a esto.

Esta reducción en el control parental se debe a que Outlook está pensado para trabajar con Windows 8. Y Windows 8 ya lleva de por sí un control parental. Con Windows 8 se puede crear un control parental con Windows Family Safety.

Clave para mejorar la seguridad en Outlook

La clave para que todos estos mecanismos de seguridad funcionen es que nuestro hijo se abra una cuenta de Microsoft utilizando su verdadero cumpleaños. Cuando el software detecta que la persona es un niño se inician una serie de protecciones para protegerles. De hecho la cuenta de Microsoft del niño debe estar vinculada a la cuenta de Microsoft de sus padres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.