Perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com

By | octubre 18, 2013

Un asunto poco conocido es la posibilidad de perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com. Esto significa que, al no iniciar sesión en un cierto período de tiempo, el nombre de la casilla de correo vuelve a estar disponible para nuevos registros.

No es algo para preocuparse, el período de tiempo es realmente grande y los casos en los que esto sucede son contados.

Técnicamente el tiempo necesario para que la cuenta pase a Estado de inactividad es de 270 días sin iniciar sesión. Luego de este periodo comienza a contar uno nuevo de 360 días para que el nombre de la casilla esté disponible para nuevos registros.

Perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com

Riesgos de perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com

Recientemente un importante medio del ámbito tecnológico ha publicado un artículo sobre el caso, muy importante para todos los usuarios. Las cuentas de correo electrónico Outlook.com son cerradas y la dirección puesta a disposición de nuevos usuarios cuando no son utilizadas.

Muchas personas consideran que la dirección de correo electrónico es una propiedad. A causa de esto los usuarios están levantando quejas al considerar injusta la medida.

Políticas que pueden hacer perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com

En los términos de uso, Microsoft, es muy claro informando que luego de 270 días de inactividad en una cuenta de correo esta pasará a estar como inactiva. Estamos hablando de 270 días en los cuales no inicias sesión con dicha cuenta, no debemos confundir con días sin recibir un correo electrónico.

Sin embargo, nada explica sobre la devolución o “reciclaje” de la dirección de correo. Es solamente en los foros de ayuda que posee la empresa donde podemos informarnos sobre este caso.

Por lo tanto la mejor solución para no perder la dirección de correo electrónico en Outlook.com es iniciar sesión de manera frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.