Piratearon la cuenta de un amigo

By | agosto 11, 2014

En esta ocasión vamos a hablar de los pasos a seguir si detectamos que piratearon la cuenta de un amigo. Nos referimos a la posibilidad de que alguien haya ingresado en la cuenta de un familiar, amigo o conocido este utilizando la casilla en su nombre.

Para el caso, Microsoft, nos brinda una herramienta particular que nos permite denunciar este tipo de hechos. Sin embargo, hay ciertos detalles a tener en cuenta antes de realizar tal acción, conozcamos más a continuación.

Cómo reconocer sí piratearon la cuenta de un amigo

Piratearon la cuenta de un amigo Lo fundamental es poder reconocer sí piratearon la cuenta de un amigo. Esto nos ayudará a enviar alertas innecesarias al equipo de soporte técnico de Microsoft. Desde nuestra parte sólo podemos dedicarnos a visualizar cada correo electrónico recibido y actuar en caso de notar algún tipo de actividad extraña.

Cualquier tipo de hecho que esté fuera de lo común podrá ser denunciado para ser verificado. Debemos estar atentos entonces a un amigo que solicita contraseñas o cualquier otro tipo de dato personal que no corresponda o que ya conociera de manera previa.

Cómo denunciar sí piratearon la cuenta de un amigo

Pasemos entonces a detallar los pasos de como denunciar si piratearon la cuenta de un amigo mediante el mecanismo establecido para tal fin.

Antes de comenzar con los pasos debemos verificar con la persona que envió el correo para saber si realmente piratearon la cuenta de un amigo por una vía que no sea un correo electrónico.

Una vez confirmado, continuamos con el proceso. En primer lugar debemos encontrarnos dentro de nuestra casilla de correo en Outlook.com desde un navegador. Allí podremos acceder al correo electrónico que identifiquemos como sospechoso.

Una vez dentro encontraremos diferentes opciones en la barra de menú superior, seleccionaremos la flecha que se encuentra a la derecha de “Es correo no deseado”. Se desplegarán ante nosotros las opciones para ajustar la denuncia a nuestra necesidad.

El siguiente paso requiere que pulsemos en la opción “Piratearon la cuenta de mi amigo”. El envío se realiza de manera automática y sin confirmación previa. Siguiendo este paso el correo denunciado es quitado de nuestra vista sin poder volver acceder a él.

Como no se requiere confirmación antes de realizar el proceso, debemos ser muy cautelosos antes de elegir la opción de denunciar que piratearon la cuenta de un amigo. Una vez seleccionada la opción de menú en cuestión se procede a ejecutar y no hay vuelta atrás.

De esta forma podremos denunciar cuando nos encontramos ante la sospecha de que piratearon la cuenta de un amigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.