Problemas de velocidad en Outlook.com

By | septiembre 23, 2013

Suele suceder que la nueva web de Outlook.com tenga problemas de velocidad. En general la nueva plataforma de correos de Microsoft nos acostumbró a un uso más fluido y rápido.

Sin embargo para algunos usuarios, entre otras cosas, la bandeja de entrada carga lento.

Estos problemas de lentitud suelen ser esporádicos o afectan a usuarios particularmente a partir de un determinado momento. Aquí te vamos a dar una serie de propuestas que pueden solucionar este problema.

Origen de los problemas de velocidad en Outlook.com

problemas de velocidad

Por supuesto, el origen de los problemas de velocidad en Outlook.com pueden ser muy variados. Podemos diferenciar tres lugares claros en los cuales se puede encontrar el problema. Los vamos a nombrar en el orden en el que se dan de manera más recurrente.

Comenzando por tu ordenador, este suele sobrecargarse con diferentes aplicaciones y puntualmente el navegador recolecta una gran cantidad de información que puede provocar ciertos problemas de velocidad.

La conexión Internet, algunos proveedores de Internet no cumplen con el ancho de banda adquirido durante todas las horas del día. Incluso los problemas pueden durar tan sólo segundos pero la experiencia del usuario representa un inconveniente.

Finalmente, los servidores de Outlook.com. Estos, suelen tener problemas de caídas o demoras en el acceso. Si bien no es algo habitual ya nos hemos encontrado más de una vez con problemas en el servicio.

Cómo solucionar los problemas de velocidad en Outlook.com

Los problemas pueden ser de naturaleza variada, desde inconvenientes para iniciar sesión hasta problemas para cargar o enviar un mensaje nuevo.

Tener el último navegador de la empresa que estés utilizando también es muy importante. Verifica para cada uno (Chrome, Firefox o Explorer) cual es tu versión y cual es la más reciente.

La segunda recomendación, pero no menos importante, es no ocupar todo el ancho de banda. Ciertas de aplicaciones o páginas web suelen requerir una buena parte de la misma.

Finalmente puedes chequear el estado de los servidores de Outlook.com consultando a través de la dirección “status.live.com”, algo que ya hemos mencionado en otra oportunidad. Esto suele ser confundido con problemas de velocidad en Outlook.


2 thoughts on “Problemas de velocidad en Outlook.com

  1. PCD

    Buenas,

    desde hace unos meses tengo problemas con la configuración POP3 de mi cuenta de hotmail en mi cliente de correo electrónico. Me han dicho que seguramente han cambiado los servidores, por eso yo tengo fallos al recibir el certificado. Me podrían cuál es la configuración actual. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.